Dolor por la muerte de un palista viedmense

El canotaje de la Comarca está de luto ante el fallecimiento de Cristian Payalef de 31 años, quien no logró superar una enfermedad oncólogica.

Un inmenso dolor y un duro golpe a días de finalizar el año para el canotaje de la Comarca tras el fallecimiento el miércoles por la noche del palista Cristian Payalef, que en su lucha más importante no pudo ganarle a una enfermedad oncólogica que apareció a mediados de este año.

El joven palista de 31 años lleva un apellido histórico en la Regata del Río Negro, competencia que comenzará el próximo 8 de enero. Es hijo de Julio Payalef y sobrino de Aníbal, dos palistas que desafiaron la vieja prueba de 1.000 kilómetros.

Cristian no pudo evitar la tradición familiar y participó en varias ediciones de la Regata, la última fue en la edición pasada donde junto a Ayrton Walter se ubicaron en el segundo lugar en Travesía A. También participó de regatas de velocidad a lo largo del país.

Además, era instructor y un hombre muy querido no sólo en el club Quimey Leuvú sino también en el canotaje de la región. Pero una enferemedad oncólogica se desató a mediados de junio, un golpe durísimo y que la luchó como siempre lo hizo en el agua.

Sus amigos, la familia y el ámbito del canotaje se movieron con diferentes acciones para garantizar el tratamiento. Pero cerca de Navidad la enfermedad estaba demasiado avanzada y falleció el miércoles por la noche.

Un dolor inmenso que inundó a todo el canotaje de la Comarca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios