Encuentran dos víboras en un micro de larga distancia

Una gran sorpresa se llevaron en la terminal de Viedma cuando hallaron a los animales que tenían como destino la ciudad chubutense de Trelew.

Dos especies de víboras originarias de Estados Unidos fueron halladas dentro de una caja de encomienda proveniente de Mar del Plata y con destino a Trelew.

Todo ocurrió cuando abrieron la bodega del colectivo y observaron a una víbora entre los bolsos que se habría escapado de la caja. Rápidamente actuó la Policía de Río Negro y junto a personal del área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con intervención del fiscal Juan Pedro Peralta, se procedió al secuestro de los animales.

Si bien no fue confirmado oficialmente, fuentes policiales aseguraron que se secuestro otra caja que contenía en su interior frascos con alimento que serían destinados para las serpientes.

Hasta detectar la procedencia de las víboras, la Policía rionegrina debió requisar los bolsos de todos los pasajeros que iban a bordo. Los reptiles quedarán a resguardo de Medio Ambiente hasta tanto se avance en la causa judicial.

En base a los primeros datos, se trataría de una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos.

Se recordó que el comercio ilegal de fauna y los recursos naturales constituye un delito. Hasta prevén penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado por la Ley Nacional N°22.421 y el Código Penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios