Santero: “Estoy en las nubes”

Esa fue la frase de Julián Santero, que tuvo un debut soñado en el Turismo Carretera para poner en lo más alto al Torino.

Pocos son los pilotos que lograron en la historia del Turismo Carretera ganar en su debut. Y además, no es sencillo batallar contra 40 autos y sobre todo frente a figuras como el campeón Guillermo Ortelli, el “Gurí Martínez”, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, entre otros.

Sólo Julian Santero, con 23 años, logró demostrar su potencial. Hace tres años inició su carrera dentro del TC Mouras y ese mismo año se coronó campeón para ascender al TC Pista. Durante 2016, el piloto nacido en la localidad mendocina de Guaymallén, quedó octavo en el campeonato y el ascenso a su disposición a la máxima categoría.

Nunca imaginó que iba a tener un debut soñado en la capital rionegria. “Estoy en las nubes”, fue la primera fase de Santero el gran ganador en el autódromo viedmense. “No caigo de lo que logré. Arrancamos bien en la clasificación y luego haciendo la serie más rápida. Ganar la final fue algo soñado”.

No todo fue fácil para el piloto del Coiro Dole Racing. “La carrera comenzó bien, iba lo más rápido posible pero después comencé a tener muchos problemas en el freno. El balance de los frenos se me complicó a mitad de carrera que la sufrí mucho porque había mucho humo en el habitáculo, no se si de la caja o el motor. Venía con la temperatura alta también, así que la pasé mal”, aseguró Santero.

Y agregó que bajo esas condiciones “no estaba seguro si llegaba, sufrí mucho por eso traté de no exigir el motor, había que cuidarlo para las últimas vueltas y finalmente se dio la victoria”.

La clave de todo para Santero fue la clasificación del sábado, donde logró meterse tercero y largar adelante en la tercera serie donde se impuso y además, fue la más rápida lo que le permitió largar en el primer cajón de la final.

Luego su gran chance de lograr un triunfo que lo soñó toda su vida, desde sus comienzos en el campeonato mendocino de karting a los 15 años, y que en Viedma hizo realidad su sueño de ganar en la máxima categoría del país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios