Sol de Mayo arrasó en la Liga Rionegrina

La campaña será difícil de superar al coronarse campeón invicto del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol y cortó con la sequía de títulos.

Sol de Mayo logró un título que será difícil de igualar tras vencer por 1 a 0 a Deportivo Villalonga en la final de los playoffs del torneo Apertura de la Liga Rionegrina.. Terminó invicto en el certamen y empató en dos oportunidades tras disputar los 13 partidos hacia el título.

Ayer, tuvo por delante a un duro rival como Villalonga, que no pudo jugar con los refuerzos del Federal B, como lo hizo el campeón, ya que los pases de esos jugadores no entraron a tiempo para el certamen local.

Sin embargo, el equipo bonaerense dio batalla pero el local no quería sorpresas en casa, quería definir el título y por eso el técnico Luis Murúa metió prácticamente el once titular del Federal B.

El inicio del partido ambos equipos se estudiaron y a partir de los 15 minutos la más clara la generó la visita que en un contragolpe Javier Uribe quedó en soledad ante el arquero, sacó el remate cruzado y la pelota se fue apenas al lado del palo.

Fue un cimbronazo para el Albiceleste que de apoco se fue adueñando de la pelota aunque sin la profundidad necesaria para llegar con claridad al área. Todo se destrabó para el Albiceleste cuando Fernando Valdebenito recibió la pelota en la puerta del área grande y con un remate rasante dejó sin chances al arquero rival para poner el 1 a 0.

Valdebenito festeja uno de sus goles más importantes en Sol de Mayo.

Villalonga fue a buscar el empate, estuvo cerca a lo 26 con Luis Morel, quien le picó la pelota al arquero pero se fue por arriba del travesaño. Un minuto después, apareció Rafael Lapi que contuvo el cabezazo de Lautaro Aman.

Cuando se cerraba el telón de la primera parte, Aman bajó a Alberto Reyes dentro del área, el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Gastón García fue el encargado de ejecutarlo pero el arquero Edgardo Iturburu se lo atajó.

En el complemento, Sol de Mayo tuvo el control de la pelota sobre todo cuando ingresó Matías Ponce, quien generó espacios y distribuyó la pelota al tridente ofensivo Valdebenito-Galván-Tunessi. Pero esta vez a los delanteros les faltó puntería en las definiciones y además, se sumó la brillante actuación de Iturburu bajo los tres palos que mantuvo las esperanzas de Villalonga.

Iturburu estuvo brillante y fue la figura del partido, pero no alcanzó.

Dirigentes consuelan al arquero de Villalonga.

En los minutos finales el dueño de casa planchó el duelo, jugó con el reloj, la desesperación y el desgaste de su rival para asegurarse el título que desató el festejo de un gran marco de público en la capital rionegrina.

El equipo festejó el logro, aunque la cabeza está puesta en el certamen federal porque sabe que por delante queda un objetivo más grande por cumplir y que hace años está buscando: el ascenso.

Los festejos del Albiceleste

Síntesis del partido

Sol de Mayo: Rafael Lapi; Gastón García, Lucas Malacarne, Gastón Abdala, Alberto Lobato, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Facundo Aguilera; Maxi Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa.

Deportivo Villalonga: Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman, Guillermo Crespo; Joaquín Naranjo, Rodrigo Lhande, Luis Morel, Joaquín Espinoza; Javier Uribe y Emerson Abbate. DT: Martín Kreitz.

Goles: PT, 19 Fernando Valdebenito (SM).

Cambios: ST, 15 Matías Ponce por Hueche y Alberto Lobato por Gastón García (SM); 25 Juan Ricagno por Naranjo (DV); 31 Elias Vera por Espinoza (DV); 43 Leonardo Garat por Morel (DV); 45 José Altube por Valdebenito (SM).

Árbitro: Agustín Lamberti.

Cancha: Sol de Mayo. 400 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios