El “Tati” Angelini sopló fuerte con el Vento

Se cerró el campeonato del TN con el triunfo de Angelini en la Clase 3. Sobre el final hubo un duro accidente y Rossi fue trasladado al hospital.

Sobraron emociones en el Turismo Nacional que disputó la última fecha con el Premio Coronación en el autódromo viedmese, a pesar de que los títulos ya estaban resueltos en ambas categorías.

Juan Marcos Angelini fue el más ganador del año con dos carreras en su haber y la segunda la logró en Clase 3. Aunque ya había avisado en cuando ganó la serie más rápida, lo que le permitió largar en el primer cajón en la final con su Wolkswagen Vento.

Gómez, Angelini, el campeón Moriatis y Chiriano en el podio.
Marcelo Ochoa

No fue tan sencillo todo. En la quinta vuelta, Sebastián Gómez que tuvo un gran rendimiento en la tercera serie, pasó a liderar aunque le duró unos pocos segundos porque tras una gran maniobra, el Vento volvió a a la punta.

En esa acción Gómez perdió un puesto más a manos de Matías Rossi que fue a la caza de Angelini. Pero tras cumplirse la primera mitad de carrera, comenzó el desgaste de los autos mientras que el Vento siempre mantuvo un ritmo parejo y Angelini se escapó por más de un segundo y medio de Gómez que había recuperado el lugar de escolta.

Cuando todo parecía sentenciado, el Mitsubishi Lacer de Ernesto Bessone comenzó a despedir fuego y rápidamente el “Tito” lo llevó para la calle de acceso a boxes donde extinguieron el fuego.

Esa situación obligó la salida del auto de seguridad que rompió la diferencia que tenía el Tati Angelini con Sebastián Gómez cuando restaban dos vueltas. Para mayor incertidumbre, la carrera se estiró dos vueltas más de las 20 programadas.

Pero Angelini se aferró al primer lugar, estuvo concentrado para evitar cualquier error que le pudiera costar el triunfo y se soltó cuando le bajaron la bandera a cuadros. Segundo fue Sebastián Gómez con el Chevrolet Cruze y el podio lo completó Adrián Chiriano con el Focus, que le ganó la pulseada en los metros finales a Ezequiel Bosio.

Sobre el final Matías Rossi protagonizó un espectacular accidente a metros de la llegada. El piloto del Citroën C4 se sufrió el duro golpe cuando a Emanuel Moriatis se le corta la dirección y se cruzó cuando Rossi estaba a metros de llegar a la meta. Pero el golpe más duro lo recibió por Leandro Carducci, quien no pudo esquivar al Citroën que se encontraba fuera de control en medio de la pista.

El auto de Rossi quedó mirando en el sentido opuesto
Marcelo Ochoa

A Rossi lo llevaron en ambulancia y mientras lo sacaban del auto se encontraba consciente, aunque la recomendación fue trasladarlo a la Clínica Viedma para realizar las observaciones correspondientes.

Por este accidente, Leonel Pernía se quedó con el subcampeonato luego del accidente de Rossi a metros de la llegada.

Las posiciones finales


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios