Una campaña para prevenir incendios de campos

Desde el municipio dieron a conocer recomendaciones para evitar situaciones de alto riesgo como las vividas a fines de diciembre de 2016.

El calor no sólo invita a disfrutar de las playas en esta zona sino también a tomar algunas precauciones para evitar riesgos. El fuego es uno de ellos y basta con recordar lo ocurrido en diciembre pasado aquí en la zona. Los incendios de campos hasta cruzaron la ruta provincial N°1 que une Viedma con el balneario El Cóndor, poniendo en alerta a toda la comunidad y especialmente a los vecinos que residen a la vera de esa vía y en la misma villa marítima.

Para prevenir esas situaciones extremas, desde el municipio de Viedma se inició una campaña de prevención en la que se sugiere la toma de distintas medidas a efectos de disminuir riesgos, tanto en las casas que se levantan entre el río Negro y la ruta provincial en dirección al Cóndor como en la misma villa marítima y los campos de la zona.

Entre ellas se sugirió mantener limpios los predios y la máxima precaución en todas las acciones que tengan relación con la manipulación del fuego. En este marco se recomendó también mantener desmalezados los terrenos y alrededores de las viviendas, así como la forestación, extraer restos de podas, limpiar las líneas de los alambrados internos y linderos.

Para la zona de campos específicamente se aconsejó mantener los caminos secundarios e internos limpios para un adecuado acceso en caso de necesidad, evitar acumular materiales de fácil combustión y no generar quema de residuos, restos de poda, rastrojo y malezas.

Desde la secretaría de Gobierno del municipio se recomendó también que ante cualquier emergencia se debe recurrir a los siguientes organismos: Defensa Civil al 103, Bomberos al 100 y Policía al 911.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios