Varios policías detenidos en operativos antidroga

Un exagente de la fuerza rionegrina lideraba una banda que traficaba a Viedma, Neuquén y otras ciudades del Alto Valle. Entre los 5 capturados hay uniformados activos de Roca y San Javier.

Un expolicía rionegrino de Roca lideraba una banda de narcotráfico que abastecía de droga a Viedma, localidades del Alto Valle y también de Neuquén. En distintos operativos simultáneos en la capital rionegrina, Roca, Neuquén y Santa Rosa, La Pampa realizados desde la madrugada del viernes y durante toda esa jornada fueron incautados más de cinco kilos y medio de cocaína y una suma superior a los 200.000 pesos, entre otros elementos que podrían estar vinculados a la comercialización y tráfico de drogas.

Más de cinco serían los detenidos. Entre ellos, un policía de apellido Mieres que vive en Roca y que habría pedido la baja hace un par de años de la fuerza rionegrina y otro uniformado en actividad que hasta ser detenido en la noche del viernes cumplía funciones en la comisaría de San Javier. Se trata de Hernán Toloy, con antecedentes por delitos similares. Había sido detenido en 2015 y nuevamente este viernes tras ser allanado su domicilio donde se le habría secuestrado cocaína. Sería el principal contacto en esta zona del expolicía que vive en Roca.

Una banda muy activa

Esta banda sería la responsable de ingresar, por lo menos dos veces al mes, esa cantidad de cocaína para ser distribuida en el alto valle, Neuquén y la capital rionegrina.

Con este nuevo golpe al narcotráfico se logró desbaratar una banda interprovincial que ingresaba y distribuía droga en esta jurisdicción.

Se trata de otra investigación realizada por la Fiscalía Federal de Viedma a cargo de Marcos Escandell en un trabajo coordinado con el departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

Esta vez los operativos se realizaron en forma simultánea en tres ciudades de diferentes provincias y a cientos de kilómetros de distancia.

Según se supo la mayor cantidad de droga fue incautada en el momento justo en que se realizaba en Santa Rosa la posta de la carga para llegar a Río Negro.

La magnitud del trabajo requirió de la colaboración de otras fuerzas antinarcóticos de las provincias aledañas que fueron escenario de estos procedimientos que habría incluido persecuciones e intentos de fuga.

Las informaciones surgidas desde diferentes medios en las provincias donde se realizaron los allanamientos ofrecen datos coincidentes, sobre todo, desde Santa Rosa, La Pampa.

Estas difusiones permitirían establecer que tanto la investigación como los operativos fueron certeros si se tiene en cuenta la cantidad de droga secuestrada.

El decomiso

Datos

5 kilos
de cocaína secuestraron en los operativos, la mayor parte en Santa Rosa.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios