Viejo Puente Molina no para de cosechar premios

La productora de aceite de oliva viedmense logró otro premio internacional. También metió premio Golfo San Matías de Las Grutas.

El aceite de Oliva Virgen Extra Viejo Puente Molina junto al del Golfo San Matías Las Grutas, fueron premiados en el concurso Internacional Olivinus 2016, llevado a cabo en la provincia de Mendoza.

En la competencia fueron presentadas 441 muestras, correspondiente a 196 empresas, pero sólo el 37% de los aceites presentados, recibió reconocimientos. La mayor cantidad de medallas recayó en productos de España (58 premios), Argentina (50), Portugal (18), Grecia (10), Chile (9), Uruguay (8), Italia (6), Sudáfrica (5), Chipre (1) y Malta (1).

Estos galardones se suman a los ya logrados por el establecimiento Viejo Puente Molina en la edición 2015 de este evento y a los obtenidos este año en el Concurso Olivícola Internacional Domina-IOOC 2016, en Palermo, Sicilia (Italia); y en el “Mediterranean International Olive Oil Competition Terraolivo 2016”, en Jerusalén (Israel).

Por su parte, el Golfo San Matías logró, en este Olivinus 2016, la medalla Gran Prestigio de Oro para su varietal Arbequina y los premios Packaging: Etiqueta; y Olivinus Niños.

El Director General de Muestras del evento fue el enólogo Leonardo Castellani, en tanto que los directores del Panel Internacional de Cata fueron Antonio Lauro, de Reggio Calabria (Italia); y Rosa Chiquini, de Argentina, también directora del Panel de Cata de Niños. La Dirección General estuvo a cargo del ingeniero químico, Raúl Castellani.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios