Paseo destacado + Voy

Un mágico laberinto en medio de la cordillera

El recorrido se hace entre cipreses de la variedad arizónica y macro carpa. La zona, además, ofrece otro tipo de excursiones.

15 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En El Hoyo (a 15 km de El Bolsón por la Ruta 40), está la posibilidad de recorrer el laberinto Patagonia, donde el desafío es sortear los intrincados y atrapantes caminitos compuestos por 2.100 cipreses de la variedad arizónica y macro carpa, que forman un cerco vivo de 1.80 m de alto, 80 cm de espesor y 1.2 m de ancho.

En este complejo de 8 mil metros cuadrados vale “jugar, perderse, encontrarse o reírse no tiene un límite de edad. Adentro del laberinto somos todos iguales, sin preconceptos”, señala Doris Romera, su propietaria. “Yo digo que es como un reencuentro con el alma, la gente que sale de allí te dice ‘volví a ser niño’, y en realidad la conclusión es que se reencontró con su alma”, asegura.

En tanto, su esposo Claudio Levy anticipa que “como en la vida, la salida está y no hay que tener miedo a perderse”.

El lugar ya se ha convertido en uno de los principales atractivos de la región y queda en el paraje El Desemboque. Para llegar, desde la ruta hay que tomar el camino a la derecha del puente Salamín y transitar 3,5 km por la costa del río Epuyén. Está abierto todos los días, desde las 12 y hasta que oscurece. También es apto para personas con discapacidad o en sillas de ruedas.

El lugar cuenta además con una confitería (helados, licuados, frutas finas, productos regionales, aromáticos té y café, tortas, sandwiches, cervezas artesanales y comidas hechas con productos de su huerta orgánica), rodeada de 5 hectáreas de parque y bosques nativos, en lo alto de una loma y con una vista única, donde sobresale siempre el cerro Tres Picos.

Para completar la excursión, la propuesta es llegar hasta Puerto Patriada, una paradisíaca bahía sobre el lago Epuyén (a 14 km de El Hoyo). Allí se ofrece la alternativa de alquilar un kayak para remar un rato o de navegar a vela, recorriendo playas de arenas blancas, acantilados y ver un bosque sumergido a profundidades increíbles, además del avistaje de aves, silencio, paz y naturaleza.

A la vuelta, la visita indispensable es hasta los viñedos y bodega Patagonia Wines (entrar por Rincón Currumahuida). Allí el enólogo Darío González lo guiará por cada etapa del vino que elabora con las uvas que están alcanzando su madurez justa para esta fecha. Su orgullo es un merlot ahumado que surgió luego de que un incendio consumió parte de la viña.

En números
10%
de descuento a quienes visiten la localidad hasta julio. Las cuponeras están disponibles en el centro de informes, sobre Ruta 40.
$ 120
cuesta la entrada al laberinto (menores de 7 años no pagan).
Circuito cervecero
con visitas guiadas
El valle de El Hoyo también ofrece un circuito cervecero artesanal y visitas guiadas a las chacras y establecimientos dedicados a la elaboración y producción de frutas finas, quesos y además verduras orgánicas.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección