12 años de cárcel por abusar de su hija durante una salida transitoria
Con esta condena suma 21 años, ya que por otros dos abusos fue sentenciado a 11 en 2007. La víctima es menor de edad y se desdijo, pero los jueces solo atendieron al primer relato.
La Justicia cipoleña condenó ayer a 12 años de prisión al hombre que abusó de su hija menor en una salida transitoria. La causa generó gran polémica en la ciudad cuando se le dictó la falta de mérito al acusado y a eso se sumó que la víctima luego se desdijo en una cámara Gesell donde negó haber sido violada por su padre y sostuvo que fue influenciada por su hermana.
El tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer coincidieron en que había prueba suficiente para condenar al hombre.
Ésta condena se suma a otras dos que ya estaba cumpliendo. Fue en 2007 que lo condenaron a 11 años de prisión por otros dos abusos: el de su otra hija y una hijastra. Y fue a poco de terminar esta sentencia, mientras estaba bajo el régimen de salidas transitorias, que violó a su hija menor.
La primera vez que declaró la víctima aseguró que había sido abusada por su padre y en la segunda ocasión se desdijo afirmando que había sido influenciada por su hermana y que nada de lo que había dicho era cierto.
Los jueces consideraron su primer testimonio para dictar sentencia y los testimonios de los profesionales que . Su segundo testimonio no fue tomado en cuenta ya que se consideró que había negado los abusos porque en ese momento estaba viviendo con su madre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios