Segunda audiencia pública para “El Redil”

Se realizará el 31 de marzo para evaluar el estudio ambiental ordenado por un fallo del STJ. Provincia considera que cumple con las exigencia de la ley.

Redacción

Por Redacción

MEDIO AMBIENTE

El proyecto hotelero del Club de Campo El Redil enfrentará su segunda audiencia pública el próximo lunes 31, donde expondrá el estudio de impacto ambiental presentado por Urban Land para destrabar las obras paralizadas en marzo de 2011, en el marco del amparo promovido por la Asociación Civil Árbol de Pie.

La instancia fue convocada este miércoles por el Ejecutivo muncipal mediante una resolución en la que abre la inscripción para los interesados en participar del debate, que se realizará a partir de las 13, en la sala de prensa del Centro Cívico. El proceso contempla que se podrá realizar intervenciones posteriores a la audiencia hasta el 8 de abril.

El estudio, elaborado el ingeniero Sergio Plumket y la licenciada Nélida Gazia, suma ampliaciones y aclaraciones sobre aspectos ambientales que no estaba detallados en el primer trabajo presentado por los desarrolladores en al audiencia realizada en junio de 2010, que fue duramente criticado por Árbol de Pie.

En esa oportunidad los integrantes de la ong Ana Wieman, Juan José Paternó (miembros de la ONG Árbol de Pie) y la bióloga y vecinalista Valeria Ojeda defendieron el mallín ubicado dentro del predio, contiguo al exclusivo hotel que se construirá junto al lago Moreno.

En marzo de 2011 un severo fallo el juez Civil Emilio Riat revocó la resolución municipal que autorizaba la construcción de la tercera etapa y paralizó las obras hasta que se tomen los recaudos ambientales ordenados antes por el Superior Tribunal de Justicia en el marco del amparo ambiental promovido por Mariana Dominguez y Paternó.

Dos años antes el STJ exigió al que complete “regularmente el procedimiento de evaluación de impacto ambiental” y de respuesta a los temas planteados por los amparistas y oportunamente abordados por la perito bióloga forense.

En la convocatoria al segundo debate el Ejecutivo informó que el nuevo EIA está aprobado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio y cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia que en la nota 044/2013 consideró que “desde el punto de vista técnico, se considera que la información presentada cumple con los contenidos técnicos que exige la Ley”.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora