50 milímetros en la Región Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La lluvia que se registra desde hace varios días en la Región Sur rionegrina levanta el ánimo de un sector ganadero castigado por la intensa sequía que azota la zona desde hace un año, causando la muerte de miles de animales. Con algunas pausas, la lluvia se registra desde el miércoles de la semana pasada cubriendo toda la zona y en los sectores más altos estuvieron acompañadas de nieve. Luego de un día soleado, ayer volvió a llover en forma intensa durante toda la jornada. Según datos aportados desde distintos puntos de la región, el registro marcaba anoche un promedio de 50 milímetros de agua caída -el 25% de la media anual de precipitaciones- y unos centímetros de nieve, en las zonas más altas.

Si bien la humedad es muy bienvenida, llegó muy tarde y no alcanza para revertir la difícil situación del campo. Sin embargo sirve para mejorar la alimentación del ganado y además, por la forma en la que se está lloviendo favorece la penetración de la humedad en el suelo, según señalan los campesinos. «Un poco tarde, pero estas lluvias vienen muy bien para el campo porque el agua cae despacio y en forma constante», señaló un ganadero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios