71,7 toneladas de soja por una pick-up

Toyota y General Motors pusieron en marcha el plan canje de granos por una pick-up, sistema que permite a los productores agropecuarios cambiar soja o maíz por alguna de las camionetas disponibles: la mencionada Hilux o una S-10. Cómo es la metodología.

Los productores agropecuarios ya pueden comprar pick-ups con soja o maíz como forma de pago gracias al lanzamiento del Plan Canje de Granos de la automotriz Toyota, o del Plan Cosecha de General Motors mediante licitación en el momento más propicio de la actividad.

“Es una nueva modalidad de pago que proponemos a clientes del sector agropecuario, los más fieles y leales de Toyota. El 60 por ciento de las ventas de la pick-up Hilux se origina en el sector agroindustrial”, indicó el director de Asuntos Corporativos de la compañía, Diego Prado.

El ejecutivo explicó que el Plan Canje de Granos, único en su tipo en el país, “simplifica la forma de pago a partir de una modalidad muy común en el sector agropecuario para la compra de semillas y fertilizantes, pero que no se aplicaba a los vehículos”.

La concesionaria, en la práctica, recibe el pago a través del exportador de granos, con quien el productor comercializa primero su carga. “El productor se presenta en el concesionario, elige el vehículo que quiere comprar, cotiza en línea el valor del grano, fija la cantidad de camiones que tiene que entregar, y lo efectiviza con el exportador de soja o maíz, que es quien finalmente entrega el dinero a la agencia que comercializa la pick-up”, precisó.

Una Hilux cuesta, dependiendo del modelo, entre 436.000 y 786.000 pesos al público, mientras que la tonelada de soja cotiza a 6.080 pesos y la de maíz a 3.580 pesos. En consecuencia, para adquirir la Hilux más barata, se requieren 71,7 toneladas de soja, poco más de dos camiones, o 121,8 de maíz, unos cuatro furgones. En el caso del modelo más caro, el productor debería desembolsar 129,3 toneladas de soja, o cuatro camiones, y si paga con maíz, 219,5 toneladas.

Prado, subrayó que “esta modalidad además tiene ventajas impositivas y económicas para los productores”, porque “como no hay intercambio de dinero sino de bienes, el comprador no paga el impuesto a la transacción de activos financieros”.

En tanto, la gerente de Plan de Ahorro de General Motors, Estela Maher, explicó que “a través del Plan Cosecha se puede acceder a la pick-up Chevrolet S10 de manera 100 por ciento financiada, y con cuotas reducidas hasta la número 21 inclusive”.

“El Plan Cosecha se adapta a las necesidades de nuestros clientes del sector agropecuario, que pueden retirar su vehículo con la cuota que más se aproxime a los distintos períodos de cosecha, aprovechando la entrega asegurada en 6, 12 ó 18 cuotas”, indicó Maher.

La directiva precisó que “los productores tienen tres momentos en los cuales pueden elegir para retirar el vehículo ya que es un plan que cuenta con entrega asegurada; en cuota 6 licitando con 42; en cuota 12 licitando con 33 o en cuota 18 licitando también con 33”.

“Es una nueva modalidad de pago que proponemos a clientes del sector agropecuario, los más fieles y leales de Toyota”.

Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

Datos

Datos

“Es una nueva modalidad de pago que proponemos a clientes del sector agropecuario, los más fieles y leales de Toyota”.
unidades vendió la Toyota Hilux en el primer trimestre de este año. Creció un 10,8% respecto del año pasado.
10.817
unidades comercializó la Chevrolet S-10 entre enero y marzo de este año. Sus ventas bajaron un 4,2%.
3.226

Exit mobile version