Qué tiene que tener mi Malbec preferido

"Me encantan los malbecs con fruta roja fresca, los que te hacen soñar con campos frambuesas después de la lluvia", cuenta Lis Clement, creadora e impulsora del Día del Malbec en Argentina. También dice lo suyo el enólogo Leonardo Puppato.

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y sus protagonistas. Las palabras de Lis Clement, licenciada en Comunicación y creadora e impulsora del Día del Malbec en Argentina y de Leonardo Puppato, enólogo de bodega Familia Schroeder

  • ¿Por qué el Malbec es tan importante en Argentina?
  • Lis Clement: Porque es el varietal que llevó a Argentina a dar el gran salto, a pasar de ser un país de consumo doméstico y calidad media a jugador y líder de la vitivinicultura de alta gama a nivel mundial. Es una cepa que nos identifica y eso no es menor, no hay muchos países que puedan decir que tienen un varietal único, delicioso, versátil y exitoso. Sin el Malbec, el vino argentino no sería lo que es.
  • Leo Puppatto: El Malbec es muy importante en Argentina porque es nuestra bandera al comercializar vinos Argentinos en el exterior, es la variedad referente, porque se da bien en nuestro país de norte a sur, en todas nuestras zonas vitivinícolas dando diferentes estilos. Es además, lejos, el varietal tinto más consumido en Argentina. Y es un tinto que gusta mucho, desde su llamativo color, variados aromas y sabor particular.
  • ¿Cómo te imaginás el futuro del Malbec en Argentina?
  • Lis Clement: Me gustaría que siga siendo sinónimo de Argentina, de lo mejor que podemos hacer en vinos. Pero también me gustaría que Argentina no sea solo malbec, por más paradójico que suene. Sin dudas el malbec argentino es el mejor del mundo y es una gran punta de lanza. Sueño con que esta punta de lanza nos permita diversificar la oferta para ampliar los despachos a otras variedades. Hay que evitar el riesgo de convertirse un país mono varietal.
  • Leo Puppato: El Malbec a futuro lo veo creciendo porque hay una gran cantidad de diferentes estilos de malbec, desde espumantes, vinos rosados secos y dulces, tintos jóvenes sin madera , tintos de guarda con madera, malbecs de alta gama y hasta tardíos. Para todos los gustos.
  • ¿Qué tiene que tener tu Malbec preferido?
  • Lis Clement: Fruta fruta fruta. Me encantan los malbecs con fruta roja fresca, los que te hacen soñar con campos frambuesas después de la lluvia. A tono con la tendencia, también me inclino por nada o muy poca madera y más acidez.
  • Leo Puppato: Me gusta mucho tomar malbec porque va muy bien con mis comidas preferidas. Para mi debe tener buen color, complejidad aromática, frutos negros, violetas y algo de especias, en boca debe ser sedoso, de buen cuerpo y taninos dulces. Y lo prefiero con roble.

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y sus protagonistas. Las palabras de Lis Clement, licenciada en Comunicación y creadora e impulsora del Día del Malbec en Argentina y de Leonardo Puppato, enólogo de bodega Familia Schroeder

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora