Subieron las ventas de autos 0 km en Neuquén
Hubo una mejora desde la segunda mitad del 2003.
NEUQUEN (AN).- En los últimos seis meses las principales concesionarias de automóviles experimentaron un incremento sustancial en las ventas.
Según datos proporcionados por las firmas, la suba es de un 30 por ciento y hay casos en los que la venta llegó a duplicarse.
Los vendedores aseguran que entre los automóviles cero kilómetro, los más buscados son los de mediano y más alto precio. Y que los utilitarias y las camionetas también son de los favoritos del mercado. Según lo que explican, la suba en las ventas también encuentra asidero en las compras de productores y empresas de servicios que renuevan su parque automotor, afianzados en una coyuntura económica que les es favorable.
La tendencia alcista en las ventas comenzó a constatarse a partir de septiembre de 2003; durante las vacaciones hubo una merma aunque los números siguieron siendo favorables para los negocios del ramo; y a partir de febrero nuevamente las transacciones volvieron a intensificarse hasta llegar a los niveles de diciembre pasado.
«La demanda es superior al 30 por ciento respecto a mediados de 2003», señaló la vendedora Gabriela Sánchez, de Centro Automotores, concesionario oficial Renault. Dijo que es algo que se había verificado a fin del año pasado, y volvió a registrarse en el segundo mes del año, con el final de las vacaciones de verano. «Los coches de 30, 40 y 50 mil pesos, las 4×4, y las utilitarias», son los más vendidos en esta firma.
Para la vendedora, el retorno de los créditos explica el repunte. Según la firma, pueden encontrarse plazos de financiación de entre 6 y 48 cuotas, con intereses que oscilan entre el 20 y el 30 por ciento anual.
En Arauco Automotores también notaron el repunte. El último semestre es el punto de quiebre. En esta firma, el incremento fue de un 50% respecto a la primera mitad de 2003. «Se nota en casi todos los vehículos. Pero los que más se venden son los qu andan en el orden de los 35 y 45 mil pesos», explicó Roberto Gigena. Las camionetas y los vehículos utilitarios también ocupan los primeros lugares entre las solicitudes.
«Pasamos de vender 15 autos mensuales a 35», reveló Pablo Allende de Piré Rayén, concesionario oficial Fiat. Explicó que en esta marca, en la ciudad se dio «un promedio similar al de todo el país, con una suba de casi el 100 %» desde septiembre pasado. Hubo «un quiebre abrupto» que «luego se mantuvo durante todo el año y lo que va de éste». Los de mediano precio -unos 23 mil pesos-, son los más vendidos, pero también hay un incremento en los que superan los 30 mil.
Allende dijo que prevén superar durante este mes el promedio de 35 autos vendidos, ya que «vamos a llegar a unos 50».
Las consultas revelaron que el caso de los usados es muy similar. Sobre todo los del segmento de los 7 y 8 mil pesos. «De ese precio se nos hace muy difícil conseguir autos para reponer», explicó Rubén, un empleado de la firma Benjamín Sánchez.
En Sahiora, concesionario Chevrolet, también dijeron que el repunte en la venta de cero kilómetros es de un 30 por ciento.
El presidente de ACIPAN, Edgardo Phielipp, confirmó la suba en la demanda de autos. Dijo que el relevamiento de la entidad correspondiente a este mes aún no está finalizado, «pero sin duda habrá una diferencia sustancial».
NEUQUEN (AN).- En los últimos seis meses las principales concesionarias de automóviles experimentaron un incremento sustancial en las ventas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios