Denuncian que se viola la ley de riesgos de trabajo en Cipolletti
CIPOLLETTI (AC) – El médico laboralista Bruno Bracco, que es empleado de planta del municipio cipoleño, denunció que la comuna comenzó a incumplir las normas de seguridad del trabajo cuando tercerizó el servicio de medicina laboral y prescindió de los controles internos.
Bracco, que lleva años bregando por la aplicación de las normas de seguridad e higiene laboral en el municipio, denunció ante la Justicia lo que entiende como una irregularidad.
Explicó, resoluciones en mano, que en diciembre del año pasado, el entonces intendente disolvió el servicio de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo que él mismo había creado. Por ende, dejó sin efecto la designación de Bracco, que regresó entonces a su puesto de revista.
La creación de esta área se produjo en 2002, luego de las denuncias por la contratación directa del sanatorio del que Arriaga es accionista para, precisamente, prestar servicios de medicina laboral, mediante un acuerdo de compensación de deudas de la clínica con la comuna.
Cuando el año pasado se disolvió el departamento, denunció Bracco, se contrató a otro sanatorio, el Policlínico Modelo, para cumplir con las necesidades de medicina laboral.
En los primeros tres meses de este año, la comuna le pagó a esta clínica más de 45.000 pesos por este concepto. La información de los meses siguientes no fue aún difundida.
Bracco reclama que haya un profesional que, como él hacía, fiscalice que las normas de seguridad laboral se cumplan.
Mientras estos controles no existan, dijo, la comuna seguirá violando las normas.
Para la designación del responsable del trabajo que ahora no se lleva a cabo exigió que la intendencia llame a concurso.
En la causa que se abrió por su denuncia, la jueza penal de Cipolletti María del Carmen García García se declaró incompetente y envió las actuaciones al fuero federal, pero le fueron devueltas para que el caso se investigue en los tribunales provinciales.
CIPOLLETTI (AC) - El médico laboralista Bruno Bracco, que es empleado de planta del municipio cipoleño, denunció que la comuna comenzó a incumplir las normas de seguridad del trabajo cuando tercerizó el servicio de medicina laboral y prescindió de los controles internos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios