Supervisores analizan la política educativa
Se realiza en Roca el cuarto encuentro desde el año 1994, que busca redefinir los roles y tareas de los supervisores.
ROCA(AR).- Por tercera vez en lo que va del año, comenzó ayer en Roca el Foro Provincial de Supervisores, organizado por quienes ocupan esos cargos en los niveles inicial, primario, medio y especial del Alto Valle este. La temática central abordada el primer día fue el papel estratégico de la tarea supervisiva y las actuales políticas educativas del gobierno.
Participaron en el encuentro el presidente del Consejo Provincial de Educación, Juan José Ruiz Rodríguez, el subsecretario de Educación, Félix Bustos, el subsecretario de Capacitación Docente, Roberto Rulli, la legisladora provincial María Inés García y la gerente técnica de seguros Horizonte, Marta Baptista.
Se trata del cuarto foro que se realiza en la provincia desde 1994 y su objetivo central, según el presidente del CPE, es redefinir los roles y tareas de los supervisores. Ruiz Rodríguez explicó que existía un desconocimiento generalizado entre estos agentes de la educación con respecto a las políticas pedagógicas del gobierno. Es por esta razón que diversos funcionarios expusieron durante la primera jornada dichas políticas desglosadas en políticas de comunicación institucional interna y externa, lineamientos pedagógicos en todos los niveles, y los planes de infraestructura y política salarial.
Otro de los temas que se tratarán es el del seguro escolar, ya que en ocasiones se desconoce el campo específico de acción o las responsabilidades concretas de los docentes.
Hoy los supervisores se reunirán en comisiones para debatir sobre estrategias superadoras y discutir temas como la constitución de una dirección de educación especial en el Consejo, el incremento de zonas supervisivas a partir de nuevos criterios cualitativos y cuantitativos que estarían todavía por definirse, y el compendio de la legislación educativa.
Ruiz Rodríguez anunció, por otro lado, que el CPE está planificando una serie de cursos de capacitación para periodistas que se constituyan en espacios de intercambio de información y experiencias.
En este sentido, afirmó que la próxima semana se realizará la primera reunión de referentes de los medios de la provincia para organizar los encuentros.
ROCA(AR).- Por tercera vez en lo que va del año, comenzó ayer en Roca el Foro Provincial de Supervisores, organizado por quienes ocupan esos cargos en los niveles inicial, primario, medio y especial del Alto Valle este. La temática central abordada el primer día fue el papel estratégico de la tarea supervisiva y las actuales políticas educativas del gobierno.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios