Atraparon a dos hombres con un inhibidor de alarmas en el centro de Neuquén

La policía los encontró forzando una puerta de un auto y cuando los detuvieron detectó en el bolsillo de uno de los sujetos un radio tipo Handy. Habían dañado dos autos estacionados.

Ayer por la tarde, la Policía de Neuquén detuvo a dos hombres en el bajo de la ciudad con un equipo tipo Handy que sería utilizado como inhibidor de alarmas de automóviles. Los descubrieron cuando intentaban forzar la cerradura de un vehículo estacionado.

El hecho ocurrió pasadas las 20 en jurisdicción de la Comisaría Segunda mientras dos efectivos realizaba patrullajes preventivos sobre la calle Río Negro, entre Mitre y Perito Moreno, en el bajo céntrico de la ciudad.

En ese contexto notaron a dos sujetos intentando abrir la puerta de un auto estacionado y desde el Centro de Operaciones Policiales les llegó el alerta de la misma situación, que estaba siendo monitoreada por una cámara de seguridad.

Cuando los efectivos se acercaron hasta el lugar, los dos hombre comenzaron a correr por la calle Perito Moreno hacia el oeste, pero en una breve persecución a pie lograron atraparlos en pocos metros.

Desde el departamento de Prensa de la Policía informaron que al momento de la detención primero identificaron a ambos, son jóvenes de 21 y 23 años, y luego realizaron el palpado de seguridad y constataron que uno de ellos tenía en uno de sus bolsillos del pantalón un equipo de radicomunicación tipo Handy el cual se utiliza para inhibir alarmas de autos a través de radiofrecuencias.

Tras la detención, en la zona donde habían sido vistos tratando de forzar autos, la policía realizó una recorrido y encontró dos automóviles dañados, se trata de un Chevrolet Astra y un Honda Civic. Finalmente quedaron a disposición de la fiscalía de Flagrancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios