Alertan por nuevos robos de auto con inhibidores de alarmas en Neuquén

Ayer secuestraron un dispositivo que había sido utilizado en el centro de la ciudad para robar un automóvil. Los delincuentes fueron perseguidos por la policía pero lograron huir a pie tras abandonar el vehículo en que circulaban. 

Los delincuentes abandonaron el vehículo en el que circulaban, había sido robado en La Pampa. (Foto: Gentileza.-)

Los delincuentes abandonaron el vehículo en el que circulaban, había sido robado en La Pampa. (Foto: Gentileza.-)

La policía secuestró ayer un equipo de comunicación tipo Handy que se utiliza para bloquear la frecuencia de los cierres centralizados a distancia de los automóviles para poder robarlos. El aparato fue abandonado en la calle por dos sujetos que escapaban de la policía luego de haber ingresar a un Volkswagen Bora en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió sobre la calle Santa Fe al 300 en la puerta de la una clínica de la ciudad. Según informó el comisario inspector Leonardo Muñoz, jefe del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, una mujer estacionó alrededor de las 17:30 en el lugar mencionado y fue a comprar una tarjeta de estacionamiento, en esas circunstancias un hombre se acercó para avisarle que dos sujetos estacionaron al lado en un Volkswagen Gol, se subieron al Bora y comenzaron a revisarlo para extraer cosas de su interior.

La policía encontró el dispositivo tirado en la vereda. (Foto: Gentilza.-)

La víctima volvió de inmediato a su auto, pero los delincuentes ya se habían retirado. Llamó a la policía para denunciar el hecho y le aportó el número de patente que un testigo le brindó. Mientra los efectivos tomaban los datos, el auto sospechoso volvió a pasar por el lugar y uno de los policías trató de frenarlo, pero el conductor realizó una maniobra para intimidarlo y huyó por Santa Fe al norte, y luego giró a la derecha por Alderete.

Cuando el Gol llegó hasta el cruce con Mendoza, un vehículo incógnito de la policía que se retiraba de la dirección de delitos, ubicada en calle Mendoza, comenzó a seguirlo hasta la calle Tucumán. Allí los sospechosos volvieron a doblar a la derecha y abandonaron el rodado en la esquina de Ministro González donde está la calle cortada por una obra del municipio. De allí los dos sospechosos huyeron a pie en direcciones distintas.

La policía realizó en el lugar donde abandonaron el vehículo un procedimiento y secuestró el inhibidor que había quedado tirado en la calle, también levantaron rastros de huellas digitales en el vehículo abandonado y en el de la víctima. Luego secuestraron el rodado y con un cruce información determinaron que tenía un pedido de secuestro por robo de la provincia de La Pampa.

El año pasado la policía ya había recibido denuncias por intentos de robo bajo esta modalidad. Incluso hubo casos en el estacionamiento de un shopping de la ciudad que luego derivaron en allanamientos. En Cipolletti también hubo hechos similares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios