Yectafer: nuevas pesquisas

VIEDMA (AV)- La Justicia investigará si la droguería de Bahía Blanca Gavaza estaba autorizada para comercializar ampollas de hierro Yectafer.

Este es parte del requerimiento del fiscal Marcelo Alvarez elevado al juez penal de Viedma, Pedro Funes, en la investigación iniciada de oficio por la Justicia rionegrina tras la muerte de la joven de esta capital Verónica Díaz provocada por una inyección de hierro de la marca investigada, producto que también fue letal para otras dos mujeres en el país. El fiscal solicitó también al juez que de comprobarse que la droguería no estaba autorizada a comercializar este producto la investigación incluya al director del hospital Zatti, José Pacayut, por haber adquirido esa medicación a una droguería que no estaba autorizada para este tipo de venta. El requerimiento del fiscal fue elevado ayer al juez Funes, quien aún no habría dispuesto ninguna medida al respecto. Los Tribunales de la Capital Federal son los que investigan la causa de la muerte de la joven viedmense y en ese sentido ya se produjeron detenciones y procesamientos.

En tanto en la Justicia rionegrina se trata de establecer si hubo responsabilidades en los sectores donde fue atendida Verónica Díaz, teniendo en cuenta que la medicación que le produjo la muerte es de fabricación nacional. El fiscal Alvarez también trató de ubicar a las personas que recibieron estas ampollas adulteradas en el Zatti y así tratar de rescatar algunas de las casi100 inyecciones en esas condiciones que recibió el hospital.


VIEDMA (AV)- La Justicia investigará si la droguería de Bahía Blanca Gavaza estaba autorizada para comercializar ampollas de hierro Yectafer.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora