Bulldog, punk rock a beneficio
El grupo rosarino toca el sábado en Viedma con Bufones.
VIEDMA (AV).- El grupo rosarino de punk rock Bulldog se presentará el sábado próximo en el Polideportivo Cayetano Arias de Viedma, con la actuación de la banda Bufones como soporte.
El recital comenzará a las 19 y la entrada será un alimento no perecedero a beneficio del refrigerio del proyecto Entre Todos Proame, del barrio Zatti. La organización del evento es de la Agencia Río Negro Cultura -dependiente del Ministerio de Coordinación- y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Viedma.
Los Bulldog abrazaron el punk cuando eran adolescentes; su música tenía mucho de crudeza y de ímpetu juvenil. Catorce años después, con cuatro discos editados y una popularidad creciente, el cuarteto rosarino parece haber llegado a cierto grado de maduración donde se los nota más preocupados por la canción y la calidad de sonido, pero sin dejar de disfrutar del crudo rock.
La banda de Rosario -inte
grada por Mantu (voz y guitarra), Willy (guitarra), Rata (bajo) y Bebe (batería)-, empezó este 2005 con una presentación en el Cosquín Siempre Rock ante más de 12 mil personas y ahora está de gira nacional para presentar su ultima placa «Todos los perros van al cielo», que a seis meses de su edición ya llega a las 8 mil copias vendidas, una cifra muy importante teniendo en cuenta que el grupo trabaja en forma independiente.
Esta ultima placa fue presentada en sociedad a fines de septiembre tanto en Rosario como en Buenos Aires, y realizó en dos días consecutivos Willie Dixon y Cemento, para juntar 3.500 espectadores entre ambas presentaciones.
El video del primer corte del álbum, «El grito silencioso», estuvo varias semanas entre los diez clips más pedidos de MTV, por lo que obtuvo mucha repercusión. Terminó el 2004 con importantes presentaciones en el Estadio Obras al aire libre junto a Attaque77 y El Otro Yo ante 10 mil personas y dos importantes shows en Montevideo con 2800 espectadores, fechas utilizadas para lanzar el álbum «Todos los perros» en el vecino país, en donde el primer corte suena en las emisoras radiales.
En estos momentos el grupo está en rodaje del clip del segundo corte, «Semillero» y calienta motores para sus compromisos por países del continente, tanto en la Argentina, como en Chile, Uruguay, Paraguay, ya tienen confirmadas fechas de desembarco.
VIEDMA (AV).- El grupo rosarino de punk rock Bulldog se presentará el sábado próximo en el Polideportivo Cayetano Arias de Viedma, con la actuación de la banda Bufones como soporte.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios