Confinamiento y toque de queda: las medidas en Europa ante el avance del coronavirus

La región más afectada continúa siendo Europa, donde los Gobiernos deciden entre confinamientos, toques de queda y cierre de comercios.

Diversos países europeos resolvieron en las últimas horas nuevas estrategias para frenar el avance del coronavirus que incluyen confinamientos totales, limitaciones a la movilidad o toques de queda nocturnos, entre otras medidas.

Desde la aparición de la Covid-19 en diciembre último en China, el mundo contabiliza 47,7 millones de casos y 1,22 millones de decesos, según el recuento permanente de la universidad Johns Hopkins (JHU).

Los tres primeros países más afectados a nivel global se mantienen sin alteraciones: Estados Unidos continúa encabezando la lista con más de 9,4 millones de infectados de coronavirus y más de 232.600 víctimas mortales, escoltado por India con 8,3 millones contagiados y 123.611 muertes, y Brasil que alcanza más de 5,5 millones de enfermos y 160.496 defunciones.

A pesar de ello la región más afectada continúa siendo Europa, donde los Gobiernos deciden entre confinamientos, toques de queda y cierre de comercios.

Tal es el caso de Italia. El jefe del Gobierno, Giuseppe Conte, firmó anoche un decreto que impone un toque de queda desde las 22 en todo el territorio nacional a partir de mañana. Las medidas se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.

La situación de España complica al gobierno de Pedro Sánchez, que se encuentra bajo presión para seguir el ejemplo de otros países europeos que aplicaron un confinamiento domiciliario frente al incremento de casos de la Covid-19, pese al pedido de algunas regiones, mientras que otras refuerzan medidas.

El Parlamento de Gran Bretaña, en tanto, votó hoy las regulaciones que imponen la cuarentena de cuatro semanas anunciada por el primer ministro Boris Johnson, con el objetivo de frenar el rebrote de la pandemia que podría matar hasta 4.000 personas por día en Inglaterra, según las advertencias de los científicos.

El confinamiento nocturno todavía se aplica en Bélgica, entre medianoche y las 5, excepto en Bruselas que comienza a las 22, sumado el cierre de comercios y la norma del teletrabajo, mientras que en Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció ayer que restaurantes, centros culturales y la mayoría de comercios tendrán que cerrar antes de las 22.

También hay toque de queda en Grecia entre medianoche y las 5. Además dos ciudades del norte, Tesalónica (la segunda más importante del país) y Serres, siguen desde ayer a otras dos regiones de la zona en un confinamiento total.

Uno de los récords más alarmantes en la última jornada fue el de Rusia, donde la pandemia de coronavirus dejó nuevos máximos en un día desde el 29 de octubre pasado, con más de 19.700 casos nuevos y 389 decesos, según informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Con los nuevos datos, los contagios acumulados se acercan a 1,7 millones, lo que supone un 1,2% de aumento respecto a la jornada anterior y 29.217 víctimas mortales, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.


Diversos países europeos resolvieron en las últimas horas nuevas estrategias para frenar el avance del coronavirus que incluyen confinamientos totales, limitaciones a la movilidad o toques de queda nocturnos, entre otras medidas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora