Por tres días nadie sale ni ingresa al norte neuquino

Por un aumento de casos de contagios de coronavirus se resolvió que desde el lunes no pueden ingresar camiones a la zona norte y tampoco, por tres días, haber circulación entre las localidades.

Redacción

Por Redacción

Desde el lunes 9 de noviembre y por tres días no podrán ingresar camiones al norte de la provincia que provengan de otras localidades, según se resolvió en una reunión de los jefes comunales y autoridades provinciales como una medida para reducir la circulación del coronavirus.

La decisión también implicará que no se podrá circular desde las localidades del norte hasta Chos Malal y será responsabilidad de cada municipio establecer las urgencias.

En Chos Malal se confirmaron 32 casos de covid, 2 en Taquimilán y 1 en Tricao Malal, según informó la municipalidad de Chos Malal.

La decisión se adoptó en una reunión con la presencia de gobernador Omar Gutiérrez, de la subsecretaria de Salud Andrea Echauri, el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, la ministra de Seguridad Vanina Merlo, el jefe de Policía Julio Peralta, intendentes del departamento Minas, Ñorquin, Chos Malal y las localidades de Buta Ranquil y Barrancas, Jefatura de Zona Sanitaria III y referentes de las Fuerzas de Seguridad que participan del COE local.

El encuentro se realizó en forma virtual para estudiar la situación actual respecto a los 32 casos confirmados de COVID-19 en Chos Malal, 2 en Taquimilán y 1 en Tricao Malal.

El informe del encuentro aclaró que los casos de las últimas dos localidades no tienen relación con los de Chos Malal.

De manera local se determinó que a partir del día lunes 09/11, por un lapso de 72hs, no ingresarán camiones provenientes de otras ciudades.

De manera zonal se restringirá, desde el día lunes 09/11 y por un lapso de 72hs, la circulación desde localidades de la zona norte hacia Chos Malal, cada Municipio otorgará los permisos para casos de urgencias, turnos médicos, abastecimiento, trámites urgentes o tarea esencial.

El objetivo de estas medidas es disminuir la circulación del virus para que zona sanitaria III pueda continuar trabajando en la investigación epidemiológica, indicó la comuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios