La red de agua de Roca se normaliza lentamente, luego de una noche sin sobresaltos

El personal de ARSA suma presión en forma paulatina después del empalme del nuevo acueducto realizado ayer.

La noche transcurrió sin sobresaltos y el sistema de agua potable de Roca se encaminaba esta mañana -lentamente- hacia la normalización. Los ingenieros de ARSA que supervisan el funcionamiento de las redes, después del empalme del nuevo acueducto de calle Güemes, mantenían la confianza de restablecer la provisión a la gran mayoría de la ciudad durante el día.

Inicialmente se había anunciado un corte de 48 horas, desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del sábado, pero las tareas realizadas ayer por la mañana alentaron la posibilidad de adelantar los tiempos y minimizar las complicaciones.

“Se está restableciendo de a poco. Prendemos de una bomba a la vez. La presión normal es de seis kilos y estamos en este momento en cuatro kilos. Estamos contentos porque se trabajó en el tiempo planificado”, comentó esta mañana uno de los referentes del equipo de trabajo en la zona este de la ciudad.

Después de los tres empalmes realizados -en los cruces de calle Güemes con las calles Jujuy, Vintter y Alvear- la empresa ARSA comenzó ayer a la tarde a inyectar agua desde la planta potabilizadora, para evaluar el comportamiento de las nuevas piezas.

Ese proceso fue paulatino y las cañerías sumaron caudal durante las últimas horas de ayer y en las primeras de hoy, sin registrarse problemas hasta el momento.

Cabe recordar que el corte del suministro afectó a casi toda la ciudad y se realizó para empalmar el ducto de 700 mm de PRFV en calle Güemes y Jujuy, donde se vincula la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018. Además, también finalizó el empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vintter a Güemes.

Para minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispuso del centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú, para que los usuarios que necesiten puedan acercarse a llenar envases correctamente desinfectados

Además, desde las primeras horas del jueves la empresa está asistiendo los centros de salud y el servicio penitenciario de Roca. Para ello se dispusieron de camiones cisterna para abastecer de agua potable estas instituciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios