Avanza la obra de empalme del nuevo acueducto en Roca

La obra avanza de manera normal, aseguran desde la empresa ARSA. Ya trabajan en el tercer empalme, uno de los más importantes. Los vecinos volverán a tener agua recién mañana viernes.

Redacción

Por Redacción

Desde hace unos minutos, los operarios de la empresa ARSA comenzaron con el último y tal vez el más importante de los tres empalmes que concretaron esta mañana al nuevo acueducto, en una de las obras que llevan adelante a través del Plan Castello y que servirá para mejorar la calidad del servicio de agua potable para los vecinos que residen en Roca. Por ese motivo, las zonas bajas de la ciudad no contarán con agua potable al menos por 48 horas.

Claudio Celiz, gerente de la empresa adelantó que ya se realizaron los empalmes ubicados en calle Güemes y Jujuy; y Güemes y Vinter. «Ahora comenzamos con el más importante que es el que sale de la planta que la empresa tiene hacia la calle (Güemes y Alvear) y conectará al ducto de 700 milímetros», dijo el referente de la firma quien destacó que la obra avanza de manera normal aunque todavía resta evaluar cómo responde el sistema cuando se comience a impulsar el flujo de agua.

Unos 15 operarios y técnicos, tanto de ARSA como de la empresa Eraiki trabajan desde esta madrugada en estos tres tramos del acueducto que servirán para poner en marcha el nuevo sistema que, según Celiz, evitarán las pérdidas de agua en ese tramo de ubicado en calle Güemes.

Según explicó esta mañana, la rotura del caño de fibrocemento -que ya tenía más de 50 años de uso- dejaba en el camino unos 250 centímetros cúbicos por hora de agua que se perdía y no llegaba a la red.

«Con esta obra se mejorará la distribución con un material que es de otra calidad y que durará mucho más tiempo», destacó al referirse al nuevo tramo de 700 milímetros.

Una vez concluidos todos los empalmes, será el tiempo de comenzar a impulsar el agua hacia la red. Y en este sentido, Celiz aclaró que no es una tarea fácil porque se debe hacer de manera paultina y en el camino evaluar como responden las piezas que se fueron instalando.

«Estamos dentro de los plazos establecidos y en las próximas horas -si todo va bien- comenzaremos con la última etapa», dijo el referente de la firma quien aclaró que si todo sigue como hasta ahora, la obra finalizará mañana viernes.


Temas

Agua ARSA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios