El Frente de Todos pide informes por la funcionaria que viajaba con $3 millones

El bloque de legisladores quiere saber el origen y destino del dinero y también si Verónica Olea Picapietra estaba autorizada a viajar en una camioneta oficial del Gobierno de Río Negro.

Tras el desplazamiento de la directora de Energías Aisladas, Verónica Olea Picapietra, luego de quedar involucrada en una causa federal por presunto lavado de dinero, el Frente de Todos pidió precisiones al Gobierno de Río Negro para que determine si la funcionaria se encontraba en funciones oficiales y cuál era el destino del dinero encontrado.

Picapietra fue interceptada en un control de Gendarmería nacional el viernes al ingresar a Dina Huapi con 3 millones de pesos distribuidos en diversos fajos. El incidente trascendió ayer y la gobernadora Arabela Carreras la apartó de su cargo, al igual que a su pareja Alejandro Nahuelquín.

Hasta el momento nadie supo explicar de dónde provenía el dinero y cuál era el destino.

Por eso, el bloque de legisladores del Frente de Todos esta mañana presentó un pedido de informes dirigido a la secretaria de Energía, Andrea Confini, área de la que dependía Picapietra.

La consulta apunta a conocer si Picapietra viajaba en comisión oficial, cuál era la tarea a desarrollar y el destino de los 3 millones de pesos que llevaba en efectivo.

También el bloque pidió que se «adjunte la documentación que justificó la utilización de un vehículo oficial, la planilla de viáticos y las correspondientes autorizaciones».

Respecto al dinero secuestrado por Gendarmería, los legisladores opositores pidieron a Confini que «explique y aporte documentación» de su procedencia y destino.

«Es un hecho de extrema gravedad que conmociona a la sociedad y despierta sospechas que de ningún modo podemos naturalizar», dijo María Eugenia Martini, titular del bloque Frente de Todos quien pidió una «rápida acción de la Justicia» en avanzar en la investigación porque a su entender al tratarse de una funcionaria del Gobierno de la provincia «hay algo más que la posible comisión de un delito».

Martini dijo que ante este escándalo, «no hay lugar para el juego político, no se trata de colores partidarios, sino de construir un Estado mejor, una sociedad mejor, que pueda confiar en sus instituciones».

Picapietra y su pareja, Nahuelquín son de Bariloche y habían llegado al Gobierno provincial de la mano del exgobernador Alberto Weretilneck pero fueron ratificados en enero por Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios