Falleció un conductor al estrellarse contra un poste
Un Fiat Uno que circulaba cerca del puente Centenario-Cinco Saltos terminó estrellado contra un poste del tendido eléctrico. El accidente se produjo cuando ya se habían acumulado varios centímetros de nieve.
CINCO SALTOS (ACS)- Un joven de 23 años perdió la vida ayer cuando no habría podido controlar el vehículo que conducía debido a la nieve en la banquina en las inmediaciones del puente Centenario – Cinco Saltos.
El accidente se produjo pasadas las 3 y media de la madrugada, luego de la curva ubicada a unos 800 metros del puente carretero, del lado de Cinco Saltos. El vehículo venía desde Centenario por la vinculación, cruzó el puente pero no alcanzó a empalmar la ruta 151 para dirigirse a Cipolletti, cuando se produjo el accidente.
A esa hora era copiosa la nevada en el lugar, inclusive se había acumulado unos tres centímetros de nieve seca sobre la cinta asfáltica, indicaron los agentes que acudieron al accidente.
Según dijo el encargado del destacamento de Tránsito de Cinco Saltos, Luis Neguimán, cuando llegaron al lugar del hecho el acompañante del conductor, Javier Pérez, de 23 años se había bajado del auto y estaba shockeado; mientras que el conductor, Pablo Russo -de la misma edad- estaba gravemente herido y atrapado entre los hierros del carrozado.
Ambos fueron hospitalizados en Cinco Saltos, pero Russo fue derivado a Cipolletti debido a la complejidad de los politraumatismos que presentaba. Según dijo Neguimán, se le informó que el deceso del joven se produjo alrededor de las 6 de la madrugada.
De acuerdo a las primeras pericias que se realizaban ayer, el Fiat Uno rojo, patente CVL 051 venía desde la provincia de Neuquén, pasó ambos puestos camineros y por razones que se tratan de establecer, a unos 900 metros del control rionegrino salió abruptamente de la ruta y se estrelló contra un poste de cemento.
El lugar del accidente fue pocos metros antes del derivador de tránsito que lleva por un lado hacia el balneario saltense, en otro sector hacia Cordero y en línea recta empalma con la ruta 151, en la rotonda ubicada frente a Cinco Saltos.
A causa de la nieve, no había huellas que pudieran indicar cómo había ocurrido el derrape, se indicó desde el destacamento.
Presuntamente, luego de la curva el auto hizo trompos hasta dar de lleno -impactando por el costado del conductor- contra el poste de tendido eléctrico.
La fuerza del impacto provocó que el auto se torciera alrededor de l mole de cemento, por lo que para poder auxiliar al conductor, atrapado entre el poste y el auto, debieron intervenir los bomberos de Cinco Saltos con las herramientas para desarmar el auto y sacar de entre los hierros al conductor que estaba malherido.
Un ciclista que pasaba por el lugar dio aviso a la policía de tránsito. Las primeras presunciones indican que el conductor no llevaría puesto su cinturón de seguridad, en tanto se especulaba que el Fiat Uno se habría desplazado a una velocidad importante, no se sabe si como producto de los trompos que pudo haber hecho sobre la nieve, o porque circulaba a gran velocidad.
Las primeras versiones indicaban que el joven tenía residencia en Cipolletti y que se encontraban esa noche en Neuquén capital, pero habrían decidido dar la vuelta por Centenario y Cinco Saltos antes de volver hacia Cipolletti en la madrugada.
CINCO SALTOS (ACS)- Un joven de 23 años perdió la vida ayer cuando no habría podido controlar el vehículo que conducía debido a la nieve en la banquina en las inmediaciones del puente Centenario - Cinco Saltos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios