España legaliza bodas homosexuales
El Congreso sancionará la ley prometida por Zapatero en la campaña.
MADRID (DPA)- España se convertirá hoy en el tercer país del mundo después de Holanda y Bélgica en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de éstas, en virtud de una polémica reforma del Código Civil que será aprobada en el Congreso con los votos del gobernante partido Socialista.
La nueva normativa, una promesa electoral del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, nace con el rechazo frontal de la Iglesia Católica, el opositor Partido Popular y el llamado Foro Español para la Familia, una plataforma que aglutina a unas 5.000 organizaciones civiles en su mayoría católicas.
Precisamente, el Foro organizó el pasado 18 de junio en Madrid una manifestación en contra de las bodas gays apoyada por la Conferencia Episcopal y el PP a la que asistieron cientos de miles de personas bajo el lema «la familia sí importa» y en la que se exigió al gobierno retirar la reforma.
Coincidiendo con la votación en el Congreso, el Foro convocó a otra manifestación para hoy. Exhortó al Ejecutivo a someter la legalización de los matrimonios homosexuales a un referéndum . Según esta plataforma, lejos de ser un avance, la reforma es un retroceso en el apoyo al matrimonio.
La normativa, que beneficia a unas cuatro millones de personas, fue vetada por el Senado (la Cámara alta) la pasada semana y devuelta al Congreso de los Diputados, donde saldrá adelante con la mayoría del PSOE y el voto de otros partidos que apoyan la iniciativa.
Y lo hará dos días antes de que los homosexuales en España celebren, el sábado, el Día del Orgullo Gay, en el que una de las tradicionales reivindicaciones ha sido la de equiparar legalmente a los matrimonios gays con los heterosexuales.
El texto modifica el Código Civil en 16 artículos, aunque principalmente los cambios se basan en sustituir las palabras «marido» y «mujer» por «cónyuges» y las palabras «padre» y «madre» por «progenitores».
MADRID (DPA)- España se convertirá hoy en el tercer país del mundo después de Holanda y Bélgica en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de éstas, en virtud de una polémica reforma del Código Civil que será aprobada en el Congreso con los votos del gobernante partido Socialista.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios