La esperada revancha de Roca

NEUQUEN (AN).- Sorpresa en San Martín al 9000. Roca RC venía abajo en la estadística entre ambos en lo que va del año, pero dio el batacazo a domicilio. No llegó a destino un penal de José Manson en el último minuto y los «rojos» se llevaron el triunfo por 30 a 28, en el inicio del Oficial de rugby de primera división.

De movida, Roca dejó bien en claro sus intenciones. Se llevó el primer tiempo por 20 a 12, con una buena tarea colectiva comandada por el fullback Diego Reyes. Clave resultó también el empuje de los forwards visitantes.

Neuquén cambió la cara en el descanso y logró pasar al frente en la primera parte del segundo tiempo, gracias a la notable tarea ofensiva de Gabriel Ochoa (tres tries) y a las ganas del resto.

Sin embargo, el local se quedó tras el repunte, no pudo mantener el control de las acciones y de la mano del hooker Carlos Aroca, el quince roquense logró ponerse arriba 30-28 a poco del final.

Al igual que seis días antes por el Nacional de Clubes en Mendoza, los «azules» dejaron escapar un resultado positivo en los últimos instantes del cotejo. Aquella vez fue por una distracción en un scrum; ahora, José Manson no pudo acertar un penal que le hubiera dado la victoria ante el tradicional rival. Casualmente, son las dos únicas derrotas en lo que va del 2005 para los dirigidos por Carlos Frontera.

De esta manera, los «rojos» se llevaron una festejada y merecida victoria en el clásico zonal, demostrando una vez más que siempre complican más de la cuenta a los neuquinos, sobre todo si van de visita. Los «azules» venían de caer en tierras cuyanas y tienen la cabeza puesta en el certamen nacional, pero igual ayer partían como candidatos.

En el otro cotejo correspondiente a la jornada inaugural y tras un desarrollo sumamente parejo, sobre todo en el primer tiempo, Marabunta derrotó a Patagonia por 38 a 32 en el predio del Club Alemán de Neuquén.


NEUQUEN (AN).- Sorpresa en San Martín al 9000. Roca RC venía abajo en la estadística entre ambos en lo que va del año, pero dio el batacazo a domicilio. No llegó a destino un penal de José Manson en el último minuto y los "rojos" se llevaron el triunfo por 30 a 28, en el inicio del Oficial de rugby de primera división.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora