Las Grutas: desde hoy probarán un protocolo para el uso de playas

Una guardia urbana estará, de 12 a 18, en las principales bajadas. Entregarán sogas para que la gente delimite sus espacios en la arena  y les recomendarán que, al subir la marea, opten por trasladarse a Piedras Coloradas y otros balnearios ubicados en dirección al sur

Finalmente, la municipalidad pondrá en vigencia hoy una prueba piloto que se extenderá durante todo el ‘finde’ largo, y consistirá en la puesta en marcha de una serie de recomendaciones para el comportamiento y el uso del espacio en la playa, en tiempos de pandemia.

Por el momento, ninguna de estas sugerencias será de aplicación obligatoria, y los turistas o residentes que las reciban deberán evaluar si deciden ponerlas en práctica o no. La idea, según expresaron fuentes del municipio, es facilitarle al público mecanismos de resguardo para evitar posibles contagios de Covid 19 durante su estadía al aire libre.

Una guardia urbana compuesta por 14 jóvenes identificados con remeras y gorras con logos del municipio serán los que, de 12 a 18, se ubicarán entre las bajadas 0 y 7, para abordar a las personas que bajen a la playa.

Una de los acciones será la entrega de sogas, para que los que quieran delimiten en la arena el sector que ocuparán con su grupo conviviente. Serán sogas comunes que, una vez finalizada la estadia, deberán devolver a los guardavidas o a los chicos de la guardia urbana.

Lo demás, consistirá sólo en recordar las recomendaciones vigentes para evitar contagios. A saber, no compartir el mate y resguardar la distancia obligatoria de dos metros de otras personas o grupos que estén en el mismo sector de costa.

Cuando la marea esté subiendo, se le recomendará al público que quiera bajar en costas céntricas que opte por trasladarse a Piedras Coloradas u otras playas ubicadas al sur. Es que allí siempre es amplia la franja costera, aun en momentos en los que la pleamar se registra. Sin embargo, como se mencionó antes, no será obligatorio trasladarse a esos puntos.

Con respecto a la práctica de deportes grupales, que los balnearios de la costa bonaerense prohibieron, la municipalidad anunció que evaluará el comportamiento del público para definir si establecen restricciones o no.

“Es una prueba piloto. Después de este ‘finde’ analizaremos cómo responde la gente, y si vemos que no es receptiva a las sugerencias tal vez decidiremos la obligatoriedad de algunas de las pautas. Lo definiremos tras este feriado”,

anunció Marisol Martínez, la titular del área de turismo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios