Kinsey, el científico del sexo

EE. UU., 2004 Dirección: Bill Condon Elenco: Liam Neeson, Laura Linney, Chris O'Donnell, Peter Sarsgaard, Timothy Hutton, entre otros.

Apoyada en la historia real del científico Alfred Kinsey y sus investigaciones sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres en Estados Unidos en la década del '50, la película es una biografía sólida y prolija que retrata la pasión del personaje por su trabajo y su lucha contra el conservadurismo. Con impecables actuaciones (especialmente las de Liam Neeson como Kinsey y Laura Linney como su esposa, justamente nominada al Oscar como mejor actriz de reparto en la última edición) el filme es interesante apoyado en el tema, aunque quizás le falta ahondar en profundidad las contradicciones propias de una personalidad como la de Kinsey y su relación con un mundo que estaba poco preparado para recibir sus ideas.

Notas asociadas: VIDEO: Sonriéndole a la soledad

Notas asociadas: VIDEO: Sonriéndole a la soledad


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios