La duda de Mancini: Gaudio o Coria para dar vuelta la serie
El "Gato" jugaría el primer punto de hoy ante Hrbaty.
La versión corrió con fuerza, e indicaba que Alberto Mancini metía mano en la conformación de los singles de hoy. Gastón Gaudio era el elegido para reemplazar a Guillermo Coria, en el compromiso del primer turno ante Dominik Hrbaty.
El motivo de la decisión sería una pequeña molestia que tendría el «Mago de Rufino». Pero hasta el cierre d esta edición, no hubo confirmación por parte del capitán sobre la modificación y recién cuando salgan a la cancha se sabrá quien asumirá la crucial jornada de la Copa Davis.
Eslovaquia manda 2-1 y hay que dar vuelta serie. A partir de las 10, se juega el punto clave para el elenco nacional, que tiene que sumar los dos que quedan en juego para acceder por segunda vez en su historia a la final de la tradicional competencia por equipos.
Sobre el motivo de la variante, de producirse, tampoco hubo precisiones, pero se comentó que el santafesino tenía una ligera molestia física.
De todos modos, el irregular rendimiento contra Karol Beck, en la apertura de la llave semifinal, le había dado paso a algunas incógnitas. Y ayer, con o sin lesión de por medio, Mancini entró en dudas.
En caso de que el «Gato» o Coria dejen en el camino al número uno de los eslovacos y se concrete el 2-2, David Nalbandian saldrá a buscar la victoria ante Beck.
Si fallan en el intento y el quinteto europeo logra la victoria y el pase a la final, es muy probable que el quinto punto cambie de nombres en ambos lados de la rápida superficie montada en el «Sibamac» de Bratislava.
Uno de los más confiados en la previa de los puntos definitorios fue el cordobés Mariano Puerta, quien afirmó: «Todavía tenemos oportunidades. No es fácil que ellos ganen porque no es fácil ganarle a jugadores top ten como tenemos en el equipo, ni siquiera aunque la superficie no sea la ideal».
Si bien depende de lo que ocurra en el primer encuentro, Nalbandian reconoció: «Quedé algo cansando, pero normal como después de cualquier partido. Espero que ganemos el primer compromiso para comenzar a dar vuelta la historia».
Como no podía ser de otra manera, David no estaba de buen humor, luego de la caída en el dobles. «Estoy caliente porque era un punto clave. Pero se nos escapó. Intentamos dar vuelta el resultado probando todo pero se nos fue. Eso me deja tranquilo, incluso en el rendimiento de pareja. Finalmente tuvimos un nivel muy bueno y no alcanzó», dijo.
Al margen de los nombres y las palabras, Argentina no puede fallar si pretende estar en la final que se disputará entre el 2 y 4 de diciembre.
Aunque el elenco albiceleste cuente con un enorme poderío, el buen rendimiento de los eslovacos, la «famosa» cancha y el resultado conforman un combo interesante para los locales.
Encima los antecedentes son «letales», porque España y Holanda cayeron 4-1 cuando fueron de visita a Bratilsava. De la mano de Hrbaty, Eslovaquia se transformó en un «cuco» de la Davis y Argentina los sufre en carne propia.
Muchos pensarán en la hazaña de Australia, hace dos meses, pero esta vez se perdió el punto de dobles, clave en cualquier eliminatoria y, hasta ayer, un «poroto» que se había transformado en habitué para los albicelestes.
La versión corrió con fuerza, e indicaba que Alberto Mancini metía mano en la conformación de los singles de hoy. Gastón Gaudio era el elegido para reemplazar a Guillermo Coria, en el compromiso del primer turno ante Dominik Hrbaty.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios