Le cortaron un dedo a un bebé al sacarle una venda

Fue en el hospital de Jacobacci cuando una enfermera intentó cortar una venda con una tijera. "Para completarla, le corté un dedo", asegura la madre que le dijo la

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un bebé de siete meses de esta ciudad perdió parte de un dedo luego que una enfermera del hospital «Rogelio Cortizo» se la cortara al intentar quitarle una venda con una tijera.

Según explicó la madre del bebé, Elba Lefipán, el pasado lunes 21 de noviembre llevó a su hijo al hospital donde le diagnosticaron una infección en los ganglios. Luego de cinco días de internación, ambos viajaron a Bariloche y regresaron el miércoles 28.

«Lo llevé porque como es prematuro, el doctor me dijo que lo tenía que llevar todos los meses a Bariloche a control. Cuando regresamos a Jacobacci lo volvieron a dejar internado».

Un día después el bebé fue dado de alta, aunque debía continuar un tratamiento en su domicilio.

La mujer, que estaba presente cuando ocurrió el hecho, detalló que iban a salir del hospital a las 18 de jueves 29 de noviembre, pero unos minutos antes de la partida su hijo perdió parte de un dedo. Agregó que la enfermera le estaba quitando una cánula que le habían colocado en la mano izquierda, por donde le suministraban suero y los medicamentos. «Le estaba por cortar una venda que tenía en los índice y mayor con la tijera y le dije que se las dejara que yo se las quitaba en casa, pero me respondió que ella se las quitaría más rápido. Cuando cortó me dijo, «para completarla le corté un dedo». Yo pensé que estaba bromeando. Me pidió que le sostenga la manito a mi hijo que estaba envuelta en una gasa para ir a buscar más gasa y agua oxigenada para curarlos. Pero en pocos segundos mi mano quedó ensangrentada. Ahí me di cuenta que le había cortado un dedo».

Siempre siguiendo el relato de la madre del pequeño, luego de tomar conocimiento del caso, el médico de guardia preguntó a la enfermera dónde había quedado el parte cortada del dedito del bebé a lo que ésta respondió no saber.

Los médicos practicaro las curaciones necesarias para parar la hemorragia y coser la herida. El bebé perdió la primera falange del dedo índice de su manito izquierda.

Su familia pide que alguien se haga cargo de lo que le sucedió al pequeño que tendrá un dedo más corto por el resto de su vida.

El pasado martes, Elba Lefipán, que vive junto a su familia en una humilde vivienda construida con adobes y techos de cartón en el barrio Hornos, presentó una denuncia ante la Unidad 14 de Policía que dio origen a la causa caratulada como «lesiones», tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Bariloche a cargo del juez Martín Lozada.

Las autoridades del hospital se limitaron a confirmar el hecho al sostener que «hemos elevado toda la documentación sobre el caso a Viedma. Es lo único que puedo decir», sostuvo la directora Beatriz Namor al ser consultada por este medio.


INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un bebé de siete meses de esta ciudad perdió parte de un dedo luego que una enfermera del hospital "Rogelio Cortizo" se la cortara al intentar quitarle una venda con una tijera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora