Se suspendió un juicio por un accidente fatal ocurrido en Huincul
El abogado defensor presentó un certificado médico de la imputada, una profesional que manejaba una 4x4.
CUTRAL CO (ACC).- El juicio por el accidente de tránsito que le costó la vida al adolescente Sergio Retamal, y que debía comenzaba ayer, fue suspendido ante la presentación que realizó el defensor de la única imputada, por lo que aún es incierta la fecha de inicio de las audiencias. Los padres del joven atropellado manifestaron su «bronca e impotencia» por la tardanza del proceso, del que ayer se cumplió dos años y medio.
Ayer a la mañana estaba previsto que se iniciaran las audiencias de debate en el juicio por el delito de homicidio culposo en el Juzgado Correccional de Cutral Co. La víctima del accidente de tránsito fue Sergio Retamal, quien el 12 de julio de 2003 fue atropellado por una camioneta 4×4 en la avenida Rotter del barrio Central de Plaza Huincul.
La víctima volvía a su casa después de haber ido a bailar junto a unos amigos, y falleció a raíz de las heridas que le provocó el fuerte impacto.
La imputada en este hecho es Julieta Borgonovo, quien debía comenzar a ser juzgada ayer. Sin embargo, la presentación de un certificado médico por parte del abogado defensor, fue aceptado y el Juzgado decidió la suspensión del debate, tal como explicó el padre de la víctima Pedro Retamal, quien ayer concurrió a las 8 a la sede judicial para responder a la citación que se le había formulado.
Al llegar al edificio se le informó que el inicio del juicio se había suspendido y que no había nueva fecha.
«El viernes el abogado de la imputada presentó un certificado médico y cuando fuimos al juzgado, nos avisaron que se había suspendido», explicó ayer a «Río Negro» Retamal, quien indicó que recién ayer cuando él y su esposa volvieron a su casa después de presentarse en el edificio judicial, recibieron la notificación correspondiente.
«Tenemos una bronca tremenda y seguimos acá en la 'dulce espera' mientras esta mujer sigue con artimañas para que no se haga el juicio», sostuvo indignado el padre del muchacho fallecido.
En este sentido, el vecino mencionó que están esperando junto a su familia desde hace tiempo que se realice el juicio y ante esta dilación entiende que recién una vez concluida la feria judicial de enero, podrán tener la oportunidad de escuchar los testimonios en el juicio. Sin embargo, el padre de Sergio decidió abstenerse de opinar sobre la justicia.
«Lo voy a hacer después del juicio, cuando conozcamos otras cosas», manifestó.
Los familiares de Sergio Retamal sostienen que esta suspensión se suma a una serie de situaciones que se desencadenaron a lo largo de la causa, como el apartamiento de al menos dos magistradas y la consecuente designación de un juez para que lleve adelante las audiencias de debate.
CUTRAL CO (ACC).- El juicio por el accidente de tránsito que le costó la vida al adolescente Sergio Retamal, y que debía comenzaba ayer, fue suspendido ante la presentación que realizó el defensor de la única imputada, por lo que aún es incierta la fecha de inicio de las audiencias. Los padres del joven atropellado manifestaron su "bronca e impotencia" por la tardanza del proceso, del que ayer se cumplió dos años y medio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios