«Maradona tendría que ser el DT»
José Pekerman rompió el silencio, tras su polémico faltazo en el sorteo.
Después de su misteriosa ausencia en el sorteo del Mundial.
Después de las críticas de Julio Grondona.
Después de sus indefiniciones y silencios, es el turno de José Pekerman y su palabra.
El director técnico de la selección argentina dio su versión de por qué no estuvo presente el viernes último en Leipzig, para el sorteo mundialista: «No tenía nada que ver con la función de director técnico». Además aseguró que «Diego Maradona tendría que ser el DT de la selección».
«No pasa nada con Julio (Grondona). Acepto todo lo que opine pero hay que decir la verdad: el sorteo no tiene nada que ver con la tarea del entrenador», dijo el único técnico ausente de los 32 seleccionados clasificados.
Respecto de la críticas de Grondona sobre su ausencia, Pekerman además aclaró que «no tengo nada que decir, cada uno sabe qué dice y por qué lo dice. Yo respeto mucho a Grondona porque tiene experiencia y autoridad y acepto sin problemas lo que él diga», acató el entrenador.
Y afirmó que no tiene prevista «ninguna reunión» para aclarar el entredicho, explicó el director técnico.
Pekerman confesó su admiración por Diego Maradona y aseguró que «es mi ídolo máximo, tengo una admiración extraordinaria hacia él y pienso que tendría que ser el entrenador de Argentina».
Además sorprendió al confirmar que nunca «se llegó a hablar nada» de la incorporación de Diego al cuerpo técnico, promovida por el presidente de AFA, Julio Grondona, y rechazada por el propio ex futbolista.
Sobre los rivales que tocaron en suerte, Pekerman fue simple: «Esta es la zona y no hay más que hablar. Son los que están y punto. Los tre rivales tienen una gran actualidad, hicieron una excelente eliminatoria y están bien. Eso sí debemos admitirlo. Si nosotros podemos tener ese mismo nivel que ellos disfrutan hoy cuando llegue el mundial, realizaremos un gran torneo.
¿Cuáles son las claves para hacer un buen Mundial? Responde Pekerman: «En que seamos un verdadero equipo. Un Mundial es una caja de sorpresas. Por eso la tranquilidad que tenemos como grupo, sabiendo lo que queremos. Esa es la clave. Y estar concentrados en los partidos, porque la derrota del último amistoso con Inglaterra, en un mundial te deja afuera».
«Al mundial hay que ir en el mejor momento. Estamos muy sensibilizados por la eliminación en primera ronda en 2002. Pero si el equipo estuviera bien, como por ejemplo en el partido de local con Brasil, hoy ni nos preocuparíamos de los rivales que vamos a tener en primera ronda», concluyó Pekerman. (Télam)
Notas asociadas: La base del equipo, Messi y los demás Verón, cada vez más lejos Los fantasmas del entrenador Razones futbolísticas para creer
Notas asociadas: La base del equipo, Messi y los demás Verón, cada vez más lejos Los fantasmas del entrenador Razones futbolísticas para creer
Después de su misteriosa ausencia en el sorteo del Mundial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios