Todas las secundarias de Plottier tienen algún tipo de problema

NEUQUEN (AN).- La seccional Plottier del gremio docente ATEN hizo un relevamiento en los establecimientos de nivel Medio en la vecina localidad, y el resultado plantea interrogantes sobre el normal inicio del ciclo lectivo 2006.

Según el documento, los siete establecimientos secundarios de la ciudad pasan por una «grave situación», un cuadro de situación que ya da cuenta de la suspensión de exámenes y cursos de preparación.

El documento, que lleva la firma del secretario general Alejandro García, del de Prensa Norberto Calducci, y dos consejeras escolares del Distrito VIII, entre otros datos consigna los problemas de la red de gas en al menos tres escuelas: la EPET 9 y la EPEA 2 (ex EMETA) y CPEM 55.

En el primero de los casos, la reinstalación del servicio, prorrogaría el inicio de las actividades.

Mientras que en el segundo, podría ocurrir otro tanto a causa de un corte dispuesto por Camuzzi Gas del Sur, por falta de «planos de la instalación».

En el CPEM 8, donde se construye un salón de usos múltiples, las obras comenzaron el 20 de enero y «se están tomando exámenes entre los escombres de obra, polvillo, y trabajo con martillos neumáticos».

También en el CPEM 55 el gremio detectó inconvenientes. Camuzzi inhabilitó la instalación de gas; Higiene y Seguridad del CPE ordenó refacciones en la red eléctrica; y por eso no se dieron clases de apoyatura escolar.

Las autoridades, pese a la oposición del Consejo Provincial de Educación -señala el documento-, con «un criterio acertado» suspendieron las actividades.

En el anexo de la EPET 9 faltas tres aulas para responder a la demanda; no tiene edifico propio, y funciona en locales alquilados.

 

También en el CPEM 27

 

Los problemas también se presentaron en el CPEM 27. Por falta de presión, el suministro de agua no llega a toda la escuela. Queda pendiente una revisión de las instalación eléctricas, y también «el playón para educación física, que sigue con deficiencias a pesar de los trabajos realizados».

Según informa ATEN Plottier, en el CPEM 56 hay trabajos en el tablero de electricidad, pero están a la espera de «el cerco perimetral y vidrios».

El sindicato consigna que «toda esta situación es un reflejo de que el CPE, una vez más, enredado en sus disputas internas y cambios de camarillas, ha dejado al sistema educativo a la deriva durante el período de receso de verano».

A estas escuelas hay que sumar las de la capital provincial (al menos el San Martín y las EPET 5 y 17 han planteado sus condicionamientos), y casos como los de los CPEM 36 y 61 de Chos Malal, en donde concejales del MID le solicitaron por nota al ministro de Educación Mario Morán que promueva soluciones para ambos establecimientos.


NEUQUEN (AN).- La seccional Plottier del gremio docente ATEN hizo un relevamiento en los establecimientos de nivel Medio en la vecina localidad, y el resultado plantea interrogantes sobre el normal inicio del ciclo lectivo 2006.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora