Ruckauf y Duhalde le pegaron a Menem

La interna peronista ha encontrado en la propuesta de dolarización el argumento central del debate. Duhalde y Ruckauf se pronunciaron, en un encuentro partidario, contra el proyecto económico lanzado por Menem y pidieron al gobierno de la Alianza que "aclare el rumbo".

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y su antecesor, Eduardo Duhalde, «sobrevolaron» ayer el tema de las elecciones legislativas del 2001, durante una reunión con diputados nacionales justicialistas en la que todos se encolumnaron en rechazo a la propuesta de dolarización que realizó el ex presidente Carlos Menem.

Según informó Ruckauf, durante el cónclave se resolvió además «seguir analizando la política interna del peronismo con estos legisladores y otros que quieran sumarse», en un nuevo encuentro que se concretará antes de una reunión partidaria prevista en septiembre.

El mandatario bonaerense justificó esa futura cita en la necesidad de «tratar de «coherentizar» un proyecto de documento interno para discutir en Mar del Plata. A nosotros nos parece importante aclarar quiénes somos, porque acá hay ideas absolutamente contradictorias», agregó en alusión a la polémica idea de dolarización.

Ruckauf y Duhalde mantuvieron en un restaurante de Puerto Madero, en esta capital, un desayuno de trabajo con la mayoría de los diputados del Bloque Federal, mientras que por la tarde Menem tenía previsto hablar en el Hotel Bauen ante dirigentes que le son incondicionales en la provincia de Buenos Aires.

«Está todo bien, tienen todo el derecho cada uno de juntarse», reaccionó Ruckauf cuando se lo consultó sobre la reunión que Menem iba a tener con sus seguidores bonaerenses.

De todas maneras, el gobernador no desaprovechó la oportunidad para renovar su desafío a Menem por el liderazgo en el PJ nacional al reiterar que «el año que viene, cuando haya internas, competiremos».

Ruckauf sostuvo que en el marco del prolongado desayuno de trabajo mantenido con 38 diputados nacionales peronistas no se habló de la conflictiva cuestión relacionada con la conducción partidaria.

«Este es un tema que deberá debatirse el año que viene en internas. A nosotros lo que nos preocupa hoy son los proyectos, porque no pueden haber proyectos tan contradictorios dado que la opinión puede confundirse», subrayó en clara referencia a la idea de Menem de dolarizar y al rechazo que recibió de parte de dirigentes del PJ. Ante una consulta sobre si se había hablado del diseño de una tarea nacional con vistas al 2001 -frente a los mismos diputados justicialistas que apoyaron a Duhalde en su pelea con Menem- Ruckauf fue cauteloso.

«El tema de las elecciones del año que viene sólo sobrevoló (la reunión)», señaló y enfatizó que «el gran debate acá se ha dado en el tema económico y social». Al igual que luego lo hizo Duhalde aseguró que «Ha habido una coincidencia absoluta de no aceptar un criterio de dolarización, sino de defender nuestra moneda». No obstante, reclamó al oficialismo que «aclare el rumbo, que nos diga a los argentinos a dónde vamos, qué país queremos». (DyN)

«A mí no me van a callar»

El ex presidente Carlos Menem desoyó ayer los llamados del Gobierno y de dirigentes del PJ para que deje de impulsar su proyecto para dolarizar la economía argentina y calificó de «burdas patrañas» los cuestionamientos que recibió su iniciativa.

«A mí no me van a callar ni me van a jubilar», advirtió Menem, quien consideró que quienes cuestionan su iniciativa tienen una actitud «populista y demagógica» porque se trata de una propuesta que «ellos jamás tuvieron la valentía de plantear».

«Que me sigan criticando que yo voy a seguir con el mismo derrotero y la historia me dará la razón», expresó el ex mandatario. Calificó de «burda patraña» a las consideraciones sobre los mil millones de pesos que perdería la Argentina en caso de dolarizar, que efectuó el Gobierno y el propio Ruckauf. (Infosic)


El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y su antecesor, Eduardo Duhalde, "sobrevolaron" ayer el tema de las elecciones legislativas del 2001, durante una reunión con diputados nacionales justicialistas en la que todos se encolumnaron en rechazo a la propuesta de dolarización que realizó el ex presidente Carlos Menem.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora