El día que Riquelme le dijo adiós a la selección

Argumentó su retiro a partir del deterioro de la salud de su madre por las críticas en su contra.

Todo por su madre.

Juan Román Riquelme anunció anoche que se retira de la selección.

Su único argumento fue la salud de su mamá que, según sus propias palabras, se había deteriorado luego del Mundial de Alemania a partir de las duras críticas por su nivel futbolístico durante la Copa.

«Fue una decisión que se me hizo bastante fácil. Desde que terminó el Mundial, mi mamá terminó internada dos veces y yo siempre tuve las cosas bastante claras: antes del fútbol está mi familia. Y más mi vieja que es lo más grande que tengo. No tengo ningún derecho a hacerla sufrir», explicó el volante del Villarreal, rotundo, en una entrevista concedida al noticiero Telenoche.

«A mí no me dicen nada porque estoy lejos. Tengo una madre que se guarda todo, pero mi hermana me cuenta todo lo que pasa en mi casa todos los días. Ella me tiene al tanto de todo. Por más que uno explique todo, es mi mamá y a cualquier madre le pasa», explicó.

En lo futbolístico, Riquelme comentó que «no me quería retirar sin jugar un mundial y esa fue una experiencia fantástica. La alegría que le dí a mi padre al jugar en Alemania fue bárbara». «Y si ahora la gente se la agarra conmigo, está bien. Por lo menos con eso mis compañeros se sienten en paz», apuntó.

 

Basile lo supo primero

 

Con relación al técnico de la Selección, Alfio Basile, quien lo convocó para el primer partido de su nuevo ciclo ante Brasil, Román contó que le comunicó su decisión antes de dar la entrevista. «Creía que tenía que hablar con Basile antes de la entrevista. Mi obligación era comunicárselo y agradecerle que me haya citado en el primer partido. Fue una charla muy corta. Le dije lo que pensaba y él lo entendió», aseguró.

De todas formas, Riquelme dejó entrever el dolor que le provoca alejarse de la camiseta celeste y blanca: «Esto no quiere decir que a mí no me duela tomar la decisión. Pero Argentina tiene grandísimos jugadores. Cualquiera puede actuar en mi lugar de enganche. Si se arma un buen equipo trabajando en la cancha y no juntándose dos días antes de cada partido, es muy difícil que le puedan ganar», finalizó JR.

Por último, dijo que «más importante que el fútbol es mi familia. Espero que la gente me entienda. Siempre hago lo que siento. Cada vez que me ponía la camiseta era una sensación increíble». Para él ya no habrán más sensaciones de aquellas…


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora