El «Ratón» Ayala suena para Ríver

Al no ir al Valencia, surgió la posibilidad de volver al país. A Gallego le interesa

BUENOS AIRES (DyN).- El retorno del zaguero Roberto Ayala a Ríver hasta fin de año se barajó ayer en el club de Núñez con renovada fuerza, y ahora también con sólidos argumentos.

Esto se convirtió en lo más trascendente de la jornada de Ríver, que realizó entrenamiento en doble turno con un plantel desmembrado por estelares ausencias que se encuentran trabajando junto al seleccionado argentino que enfrentará al de Perú el domingo.

Ayala está a punto de ser transferido al Valencia por el poderoso club italiano Milan, cuyo entrenador lo tiene marginado al banco de suplentes, en el mejor de los casos.

Pero como Valencia tiene agotado el cupo de futbolistas extracomunitarios, entonces Ayala no podría jugar en el primer equipo hasta fin de año, lo que le causaría una incómoda inactividad y su consecuente secuela física y futbolística.

Semanas atrás surgió un fuerte rumor sobre el regreso del apodado «Ratón» a Ríver, pero en esa ocasión carecía del sustento que sí obtuvo ahora, por las circunstancias referidas.

Además, el defensor, habitual titular del seleccionado y uno de los preferidos de Marcelo Bielsa, ante el percance que vive en el Milan nunca dejó de manifestarse dispuesto a volver a jugar en Ríver, aunque fuera a través del procedimiento de una «escala», como es el que se produciría en esta oportunidad.

Por otro lado, Américo Gallego lo habría pedido formalmente porque sostiene que Ayala ocupa un puesto clave que podría servirle de mucho tanto en el torneo local como en la Copa Mercosur, torneo continental en el cual el zaguero podría ser fichado para la segunda ronda.

El plantel riverplatense se entrenó en doble turno, por la mañana efectuando sólo tareas físicas y por la tarde fútbol en la cancha auxiliar, ya que a la del «Monumental», cuyo césped se encuentra muy desparejo, la están poniendo a punto.

No se entrenó el veterano Eduardo Berizzo, afectado de esguince de tobillo izquierdo y de un fuerte estado gripal, y lo hicieron en forma diferenciada Leonel Gancedo, golpeado en el gemelo izquierdo y Guillermo Pereyra, con tendinitis en su rodilla izquierda.


BUENOS AIRES (DyN).- El retorno del zaguero Roberto Ayala a Ríver hasta fin de año se barajó ayer en el club de Núñez con renovada fuerza, y ahora también con sólidos argumentos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora