Piñón Fijo, de la cordillera al mar
En gira, muestra su último CD "Fragancia de infancia"
NEUQUEN (AN).- La última y más comentada incursión por el teatro, apenas a principios del mes pasado, encontró a Piñón Fijo, el exitoso payaso argentino de la camada actual, junto al mítico maestro de maestros, Carlito Balá. Los dos, cada quien haciendo lo suyo -y a la vez que homenaje de Piñón a Balá, y una caja de recuerdos de los grandes para sus hijos-, viajaron a Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y por fin desembarcaron en el Teatro Coliseo, de capital federal.
Pero Carlitos se bajó en el camino, y ahora Fijo llega a la región con toda su troupe, pero sin su par flequilludo cómico infantil del «¿qué gusto tiene la sal?»
La gira piñonesca, se inicia el sábado 14, en el cine Arrayanes de Bariloche; el domingo 15 va al teatro municipal de Zapala y el feriado del lunes 16, a las 15 y a las 18, será aprovechado por los pibes de Neuquén, en su presentación en el cine Español. Entradas en venta en El amante, Argentina 245 y domingo y lunes en el mismo cine. El martes 17, le tocará el turno a los chicos de Roca -a las 20.30- en el gimnasio Jimena López; el 18 de este mes en el Círculo Italiano de Villa Regina; 19 en el Centro Cultural de Viedma; 20 en el teatro municipal de San Antonio Oeste y el 21 cierra la gira en el cine Sportman de Choele Choel.
La novedad es que llega con su último disco Fragancia de infancia, el séptimo de su carrera. Según lo que contó a Clarín, se trata de once temas compuestos por él mismo con ritmos que incluyen, entre otros, el candombe y la cumbia.
La particularidad del disco es que «a su voz se suman las de todos los chicos de Dean Funes, (su ciudad natal), que fueron parte de la grabación en vivo realizada en el cine España, una sala en la que el propio Piñón veía películas de cowboys y romanos cuando era chico».
Las canciones -dijo Piñón al matutino- hablan del vapor de la ollita, de una hormiga que tropieza en la cocina, de una hojita amarilla que llega a su ventana.
Sorprende la inclusión de un tema dedicado, a través de juegos de lenguaje, a Ibope, la empresa de medición de rating.
Es así que al comienzo del tema Y vo' pensás (track 4) se pueden escuchar las dulces vocecitas coreando «¡y vo pe, y vo pe, y vo pe!» seguramente ajenos a la referencia. El estribillo dice: Y vo' pensás que vas a tener rating, y vo' pensás que vas a medir bien…
Según cuenta en la solapa del disco «todas las canciones fueron compuestas en viaje, en una camioneta, en un avión, en un desierto, en un parque, frente al mar, en la Puna».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios