Radicales dirimieron cargos partidarios
VIEDMA (AV).- Distintos sectores oficialistas se enfrentaron por la conducción de varios comités, como en Huergo y Lamarque, mientras que de las internas de la juventud viedmense emergió la compulsa intestina de la dirigencia mayor.
En Huergo, se enfrentaron dos potenciales candidatos a intendente en el 2007. El actual, Leonardo Ballester y el ex diputado Osbaldo Giménez, que hoy es director general de Medios. Aquel -con Miguel Martínez en la postulación al Comité- logró 324 votos (55%) y Giménez sumó 248 adhesiones. El secretario de la Gobernación, Francisco González no pudo evitar esa interna y mantuvo su respaldo por Ballester.
En Lamarque, el presidente de Viarse, Miguel Pedranti -con Sonia Alfaro- no pudo con la lista del intendente Ricardo Pedranti y del ministro de la Producción, Juan Acattino, que postularon a Roberto Schafft, que habría sumado un 55%.
La Juventud Radical de Viedma se transformó en una compulsa de mayores. El actual presidente, Lucas Canciani perdió frente a Ariel Acosta, quien logró un 58% de los votos.
Existió una fuerte movilización en una jornada calurosa, con temperatura por encima de los 30 grados. Votaron 634 jóvenes, Acosta consiguió 367 votos y Canciani logró 267 apoyos.
Canciani pretendía su reelección, pero los restantes sectores se oponían y conformaron su lista.
Esas diferencias juveniles se trasladaron rápidamente a la dirigencia mayor. Acosta -acompañado por Nicolás Folino- alistó los respaldos del vicegobernador Mario de Rege, el intendente Jorge Ferreira y el legislador Adrián Torres.
Canciani sólo mantuvo el acompañamiento del presidente del bloque oficialista, Bautista Mendioroz.
En mayores, en Catriel, el presidente Marcelo de Nápoli -con respaldo de la intendenta María Rosa Iémolo- fue reelecto con un 82% frente a la oposición encabe
zada por Daniel Lezcano.En Cinco Saltos, el rojo y blanco Jorge López capitalizó el 65% de los votos frente al blanco Pablo Canisare.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar