La niebla produjo atrasos en transporte aéreo, marítimo y terrestre

La niebla que persiste desde el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires dejó ayer fuera de operaciones el puerto porteño, bases aéreas y autopistas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional dijo que el fenómeno no presenta registros similares desde 1982.

El fenómeno climatológico dejó sin operaciones el Puerto de Buenos Aires entre las 6.45 y las 9.35, informó el Centro de Control de Tráfico de Prefectura Naval Argentina. «Estuvo cerrado a todo movimiento de buques por la niebla», precisaron voceros de la fuerza.

Prefectura sostuvo que el puerto de la ciudad bonaerense de La Plata también fue cerrado «a todo tipo de operaciones, durante la mañana».

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el internacional de Ezeiza estuvieron cerrados durante la mañana a raíz de la niebla.

Voceros de la Fuerza Aérea informaron que el Aeroparque Jorge Newbery «estuvo cerrado a todo tipo de operaciones entre las 7.10 y las 9, por la niebla».

Por su parte, el aeropuerto internacional de Ezeiza «estuvo sin operaciones de despegues y aterrizajes, entre las 8.50 y las 10.05». Los voceros manifestaron que «mientras estuvo clausurado el aeropuerto de Ezeiza, se utilizaron como alternativa los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Rosario, Resistencia, e incluso los uruguayos de Montevideo y Punta del Este».

En tanto, cientos de pasajeros de vuelos con destino Ezeiza se encontraban en el aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, donde fueron desviados a raíz de la niebla.

Los pasajeros mostraron su contrariedad por los retrasos y protestaron junto a los mostradores de las empresas aéreas del aeropuerto de la provincia mediterránea.

La niebla, que afecta desde el miércoles la ciudad, provocó el cierre de las autopistas del Buen Ayre y la que conecta Buenos Aires con La Plata.

La Policía Vial precisó que los cortes de tránsito a raíz del fenómeno climático se realizaron en la Ruta Nacional 8 y el Camino del Buen Ayre.

El tránsito vehicular fue interrumpido en la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre Hudson y la capital bonaerense.

La niebla también provocó inconvenientes en la localidad de Iriarte, partido bonaerense de General Pinto, sobre la Ruta Nacional 7 y provincial 50, donde la visibilidad estuvo reducida a 50 metros. (DyN)


La niebla que persiste desde el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires dejó ayer fuera de operaciones el puerto porteño, bases aéreas y autopistas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional dijo que el fenómeno no presenta registros similares desde 1982.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora