Labate negó excarcelación de represores

NEUQUEN (AN) – El juez federal Guillermo Labate rechazó ayer los pedidos de excarcelación que presentaron algunos de los militares que fueron procesados la semana pasada por delitos de lesa humanidad, en el marco de las causas de hechos ocurridos en la región. También hubo apelaciones a la resolución judicial, que deberán seguir el tratamiento respectivo.

En tanto, el magistrado autorizó el traslado a Viedma, de donde fueron requeridos para ser interrogados, de Luis Alberto Farías Barrera, Oscar Lorenzo Reinhold y de Enrique Braulio Olea.

Los citados están con prisión en Buenos Aires y el juez Labate le dictó una ampliación de sus procesamientos, en virtud de nuevos hechos que surgieron de las investigaciones, después de que fueron indagados meses atrás.

Luego de la tramitación que deberán cumplir en la capital rionegrina serían traídos nuevamente a esta ciudad para ser indagados por los nuevos hechos, diligencia que podría cumplirse los primeros días de agosto.

El juez rechazó las excarcelaciones de Sergio Adolfo San Martín y de Jorge Eduardo Molina Ezcurra.

La decisión se fundó en la gravedad de los delitos que se les imputan y a las penas que le corresponderían en caso de ser hallados culpables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios