Accavallo lamenta que el PJ se «descuartice»

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las disputas desatadas en el justicialismo provincial por las candidaturas para octubre comenzaron a mellar también las relaciones internas en el Frente para la Victoria.

El ex diputado nacional y presidente del Frente Grande de Bariloche, Julio Accavallo, lamentó que «el PJ enfrente la crisis post derrota descuartizándose» y recayendo «en una metodología violenta que lo aísla más de la gente».

Aclaró que la continuidad del FpV no está en riesgo, pero pasó factura contra sus socios porque «no respetaron el acuerdo original, según el cual ellos encabezarían la lista para senadores o la de diputados, mientras que la otra era para el Frente Grande».

Pero el resultado del 20 de mayo privó al senador Miguel Pichetto de acceder a la gobernación y cambió por completo el mapa de la alianza.

Ahora al FG le quedaron los segundos lugares, que también tienen de ingresar al Congreso pero deben ser reservados para candidatas mujeres. Este esquema deja afuera a Accavallo a Luis Di Giacomo, entre otros dirigentes, que aspiraban a ser legisladores nacionales.

En principio el FG postularía como segunda senadora a María José Bongiorno, actual concejal en Cipolletti. La acompañante de quien defina el peronismo para diputados podría ser una mujer de la Línea Sur. Accavallo impulsa a la dirigente de Maquinchao Marta Corvalán.

«No es bueno salir de una derrota de esta manera, porque no refleja la pluralidad que tiene el Frente para la Victoria», advirtió Accavallo.

Y para que no queden dudas manifestó su completo desacuerdo con la «pejotización» de la alianza kirchnerista. El dirigente barilochense se encontraba ayer en La Plata para asistir al lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios