Victoria se bañó de plata y cortó la sequía argentina
La neuquina fue 2ª en los 200 contrarreloj. La definición, ¡por 29 milésimas!
CALI (Luis Amaolo, especial para «Río Negro»).- Por apenas 29 milésimas, el sueño no pudo hacerse realidad. En un increíble final, la neuquina Victoria Rodríguez López se consagró anoche subcampeona del mundo en los 200 metros contrarreloj y de esta manera sumó la primera presea para la delegación argentina que participa del certamen ecuménico de patín carrera en tierras caleñas.
Victoria clavó el cronómetro en los 18 segundos, 73 milésimas; el mismo registro de la colombiana Sara Vallejos, quien salió a la pista dos minutos antes. Los jueces tuvieron que acceder al foto finish y a las milésimas para definir la cerradísima competencia. Y la local, con toda la presión del público fue la que trepó a lo más alto del podio.
La polémica determinación provocó la airada protesta de la delegación «albiceleste», pero los reclamos no tuvieron respuesta positiva y «Vicky», con lágrimas en los ojos, se tuvo que conformar con la presea de plata.
Ante la reprobación de los más de 8.000 espectadores que coparon el cosolo de Cali, la neuquina de Alta Barda voló sobre el trazado y enmudeció a los apasionados aficionados cuando el reloj marcó el fenomenal tiempo.
Los jueces, entonces, tuvieron que acceder al foto finish para consagrar a la nueva campeona del mundo. De esta manera, el registro de la patinadora neuquina fue de 7383; mientras que el de la colombiana, nueva medalla de oro, de 7354.
Hubo lágrimas de Victoria y mucha bronca de su entrenador Marcos «Topo» López. «Quería ser campeona del mundo y duele muchísimo perder el oro así», aseguró Vicky apenas conoció el fallo oficial.
El inicio de la jornada había sido sumamente auspicioso para Victoria, ya que logró el mejor registro en la clasificación -18s.76/100- y eso le permitió salir a pista en el último lugar en la final.
La presión de conocer los tiempos de sus rivales no amedrentó a la neuquina. Al contrario, Victoria salió supermotivada a rodar sobre el asfalto caleño, voló durante casi 19 segundos y por «nada» no se dio el gran gusto de cumplir su anhelado sueño mundialista, con tan sólo 16 años.
De todas maneras y teniendo en cuenta la amplia brecha que existe entre las principales potencias del patín mundial -Corea, Colombia, Estados Unidos e Italia-, con la argentina, la conquista de Rodríguez López es lo más parecido a una hazaña.
Respecto a los otros dos neuquinos presentes en Cali -Gonzalo Seguel y Maira Arias-, ambos tuvieron ayer jornada de descanso o hoy volverán a rodar. Maira lo hará en los 500 metros, en tanto que Gonzalo competirá en los extenuantes 20 mil por eliminación.
Hoy, Victoria tendrá su revancha en los 500 metros, una distancia que también la favorece y que el año anterior, en Corea del Sur, le permitió obtener la presea de bronce.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios