Las «salpicaduras»
El escándalo del «mensalao» estalló en junio del 2005 con una la denuncia de un ahora ex diputado, Roberto Jefferson, quien aseguró que miembros del gobierno y del PT pagaron sobornos a congresistas para asegurarse que votaran a favor de proyectos del gobierno.El denunciante siempre dijo que Lula desconocía del caso, pero opositores siempre dudaron de la versión debido a la estrecha cercanía entre el mandatario y Dirceu.
El nombre de Lula no figura en el acta de acusación de ese escándalo, que desbarató el núcleo de sus más estrechos colaboradores y puso en peligro la continuidad de su mandato así como su reelección en 2006.
El ministro de Justicia, Tarso Genro, descartó que el nombre del presidente pueda ser salpicado durante los debates del STF. El acta acusatoria no contiene «alusión alguna» a Lula ni al gobierno y, por lo tanto, «no están salpicados», afirmó. (AFP)
El escándalo del "mensalao" estalló en junio del 2005 con una la denuncia de un ahora ex diputado, Roberto Jefferson, quien aseguró que miembros del gobierno y del PT pagaron sobornos a congresistas para asegurarse que votaran a favor de proyectos del gobierno.El denunciante siempre dijo que Lula desconocía del caso, pero opositores siempre dudaron de la versión debido a la estrecha cercanía entre el mandatario y Dirceu.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios