Rodrigo Palacio, del retiro como jugador de fútbol a su continuidad en el básquet

El delantero colgó los botines y se puso las zapatillas en la Serie D de Italia. Su afición por la disciplina viene desde que era chico.

El exdelantero de Boca y la Selección Argentina, Rodrigo Palacio, se alejó del fútbol y sorprendió a muchos con su afición por el básquet al sumarse a un equipo de la Serie D de Italia.

Palacio, que se quedó sin club tras quedar libre del Brescia, ya debutó en el Garegnano de Lombardía y, si bien no confirmó oficialmente que colgará los botines, el diario La Gazzetta dello Sport habló de su «nueva vida deportiva».

Ya jugó dos partidos en torneos amistosos y llegó a anotar 14 puntos en el segundo. Por el momento, espera una habilitación oficial para debutar en la cuarta categoría nacional.

Para quienes lo conocen o lo siguen desde chico, la pasión del delantero por el básquet no es una novedad. Nacido en Bahía Blanca, cuna de glorias y capital simbólica de ese deporte, lo practicó en el club La Falda.

“Al bás­quet ju­gué des­de los 7 años has­ta los 16. Me las re­bus­ca­ba. Ba­hía es la ca­pi­tal del bás­quet y ahí to­dos lo jue­gan. Lle­gué a de­bu­tar en Pri­me­ra, en el 98, y la pa­sa­ba muy bien», recordó Palacio en una entrevista en El Gráfico del año 2004.

«Ju­ga­ba a las dos co­sas, pe­ro mi pa­pá me di­jo que te­nía que ele­gir una de las dos, y me que­dé con el fút­bol”, agregó. Muchos en la región recuerdan sus primeros pasos en Bella Vista de Bahía Blanca ya que jugó una promoción contra Cipolletti en 2002 en la que el Albinegro mantuvo la categoría en el Argentino A.

Luego siguió su carrera en Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca, donde fue figura del fútbol argentino y se metió en la convocatoria para el Mundial de Alemania 2006.

En Italia vistió las camisetas de Genoa, Inter, Bologna y Brescia. En el total de su carrera, jugó 737 encuentros y marcó 236 goles que ganó ocho titulos y todos en Boca: el Torneo Clausura 2006, los Aperturas 2005 y 2008, la Copa Sudamericana 2005, la Copa Libertadores 2007 y las Recopas Sudamericanas 2005, 2006 y 2008.

«Pa­la es muy bue­no ju­gan­do al bás­quet. Pe­ro muy bue­no de ver­dad. Hay un aro en mi ca­sa y, co­mo él es ín­ti­mo ami­go de mi her­ma­no me­nor, Juan Fe­de­ri­co, to­da la vi­da lo vi ti­ran­do. Tie­ne mu­cho ta­len­to», reconoció el propio Pepe Sánchez, en aquella nota en El Gráfico.


El exdelantero de Boca y la Selección Argentina, Rodrigo Palacio, se alejó del fútbol y sorprendió a muchos con su afición por el básquet al sumarse a un equipo de la Serie D de Italia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora