Rodrigo Palacio, del retiro como jugador de fútbol a su continuidad en el básquet
El delantero colgó los botines y se puso las zapatillas en la Serie D de Italia. Su afición por la disciplina viene desde que era chico.
El exdelantero de Boca y la Selección Argentina, Rodrigo Palacio, se alejó del fútbol y sorprendió a muchos con su afición por el básquet al sumarse a un equipo de la Serie D de Italia.
Palacio, que se quedó sin club tras quedar libre del Brescia, ya debutó en el Garegnano de Lombardía y, si bien no confirmó oficialmente que colgará los botines, el diario La Gazzetta dello Sport habló de su «nueva vida deportiva».
Ya jugó dos partidos en torneos amistosos y llegó a anotar 14 puntos en el segundo. Por el momento, espera una habilitación oficial para debutar en la cuarta categoría nacional.
Para quienes lo conocen o lo siguen desde chico, la pasión del delantero por el básquet no es una novedad. Nacido en Bahía Blanca, cuna de glorias y capital simbólica de ese deporte, lo practicó en el club La Falda.
Rodrigo Palacio ya debutó en Garegnano Milano de la Serie D: jugó en la semi de un torneo en Gaggiano y anotó 4 puntos en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Y luego, contra Malaspina Sport Team, sumó otros 14.
— Julian Mozo (@JulianMozo) September 26, 2022
Ahora espera poder estar en los partidos oficiales… Juega eh 🔥 pic.twitter.com/gGEiJLFvg9
“Al básquet jugué desde los 7 años hasta los 16. Me las rebuscaba. Bahía es la capital del básquet y ahí todos lo juegan. Llegué a debutar en Primera, en el 98, y la pasaba muy bien», recordó Palacio en una entrevista en El Gráfico del año 2004.
«Jugaba a las dos cosas, pero mi papá me dijo que tenía que elegir una de las dos, y me quedé con el fútbol”, agregó. Muchos en la región recuerdan sus primeros pasos en Bella Vista de Bahía Blanca ya que jugó una promoción contra Cipolletti en 2002 en la que el Albinegro mantuvo la categoría en el Argentino A.
Luego siguió su carrera en Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca, donde fue figura del fútbol argentino y se metió en la convocatoria para el Mundial de Alemania 2006.
🗣️ ¡RODRIIIGOOO! 👏
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 26, 2022
Palacio anunció su retiro como futbolista profesional. En #Boca obtuvo 8 títulos, incluida 1 Copa Libertadores, con 82 goles en 185 partidos.
ÍDOLO 1️⃣4️⃣💎 pic.twitter.com/fTtCCMyj5Y
En Italia vistió las camisetas de Genoa, Inter, Bologna y Brescia. En el total de su carrera, jugó 737 encuentros y marcó 236 goles que ganó ocho titulos y todos en Boca: el Torneo Clausura 2006, los Aperturas 2005 y 2008, la Copa Sudamericana 2005, la Copa Libertadores 2007 y las Recopas Sudamericanas 2005, 2006 y 2008.
«Pala es muy bueno jugando al básquet. Pero muy bueno de verdad. Hay un aro en mi casa y, como él es íntimo amigo de mi hermano menor, Juan Federico, toda la vida lo vi tirando. Tiene mucho talento», reconoció el propio Pepe Sánchez, en aquella nota en El Gráfico.
El exdelantero de Boca y la Selección Argentina, Rodrigo Palacio, se alejó del fútbol y sorprendió a muchos con su afición por el básquet al sumarse a un equipo de la Serie D de Italia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios