Piden detención del ex juez Ramírez Cabrera

Se le imputa haber “plantado” una prueba. Hay un subcomisario perito preso en la Alcaidía

VIEDMA (AV)- Ordenaron la detención del exjuez Ramírez Cabrera. La presunta plantación de una prueba en un allanamiento fue el motivo de la determinación judicial que incluyó al subcomisario Héctor Hernández, quien desde ayer se encuentra alojado en la Alcaidía de Viedma.

Hasta el cierre de esta edición no pudo ser confirmada la detención del exjuez, quien residiría en Buenos Aires.

La orden fue librada por la jueza en lo Correccional de esta capital, Liliana Piccinini, al dictar el procesamiento y la prisión preventiva contra el juez y el funcionario por la presunta plantación de una prueba en un allanamiento realizado en San Antonio en el marco de la investigación de un robo contra el municipio de esa localidad, en el que se sustrajeron cheques entre otros elementos.

La Jefatura de Policía confirmó la detención de Hernández e informó sobre su pase a situación pasiva.

A ambos se les imputarían los delitos de “prevaricato”, “asociación ilícita” y “privación ilegítima de la libertad”. Además podría haber un particular involucrado.

Un estricto hermetismo al respecto se mantuvo ayer en Tribunales.

Ante la consulta de “Río Negro” para tratar de confirmar la información que ayer trascendió como reguero de pólvora, la jueza Piccinini se limitó a responder que las resoluciones judiciales en la etapa de instrucción “son secretas” y no ofreció nin-gún detalle sobre lo resuelto.

Ramírez Cabrera renunció en noviembre al cargo cuando era inminente su juicio político.

No obstante quedaron pendientes tres causas penales contra el exmagistrado: la plantación de una prueba en un allanamiento; los presuntos apremios ilegales luego del homicidio del sargento Quiribán y un agregado fuera de término que se le habría permitido a un detenido en una resolución en la que se lo procesó.

La presunta plantación de la prueba se enmarcó en una causa cuya investigación estuvo a cargo del exjuez tras el robo al municipio de San Antonio Oeste.

El exmagistrado ordenó por ello un allanamiento en la vivienda de Duhalde donde se habría encontrado -en un auto viejo y abandonado- más de un cheque de los sustraídos en la comuna. Ese documento habría sido colocado en ese lugar y habría comprometido a Duhalde en el hecho quedando detenido.

Este es un caso similar al del exjuez federal de Dolores Hernán Bernasconi, actualmente detenido, con la diferencia que en este caso no existió droga ni un jarrón sino un cheque y un auto a la espera de su reparación.


VIEDMA (AV)- Ordenaron la detención del exjuez Ramírez Cabrera. La presunta plantación de una prueba en un allanamiento fue el motivo de la determinación judicial que incluyó al subcomisario Héctor Hernández, quien desde ayer se encuentra alojado en la Alcaidía de Viedma.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora