Hadad ya no es dueño de Canal 9
El empresario periodístico vendió el 20% que le quedaba de la emisora.
BUENOS AIRES, (Télam).- El empresario periodístico Daniel Hadad vendió el 20% que aún poseía de Canal 9 al mexicano Ángel González González, dueño del 80% restante del paquete accionario desde enero de este año.
La venta se realizó en los primeros días de diciembre e incluye el alejamiento de Daniel Hadad de los contenidos periodísticos del canal, entre ellos las cuatro emisiones diarias de Telenueve y las del fin de semana.
Hadad continuará con su canal de noticias C5N, el diario digital Infobae.com, su combo de radios Radio 10, Mega, Vale, Pop y Amadeus y la pagina web 10música.com, informó la oficina de prensa del empresario argentino.
La salida de Hadad implicó la caída de Canal 9 en nivel de audiencia, ya que perdió el 3 lugar del podio a manos de América, amén de que el canal dejó de producir ficción local.
González dirige una cadena de televisoras que es la más importante cliente de la mexicana Televisa en todo el mundo y posee cuatro canales en Guatemala, siete en México, tres en Costa Rica y dos en Nicaragua, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay.
Además, programa los canales 2 y 11 de República Dominicana y tiene una fuerte presencia radial con 11 estaciones en Guatemala, cuatro en Nicaragua, una docena en Ecuador y seis en Costa Rica.
González reemplazó la ficción local con enlatados de novelas centroamericanas como «Salomé», «El Color del Pecado»; «Niña Amada Mía» y el ciclo «Convicciones».
Estos culebrones apenas superan los 5 puntos de rating, mientras que las mediciones del canal eran sostenidas por ciclos bajo la egida de Hadad como «Telenueve», «Bendita TV» y «Los Profesionales de Siempre».
De hecho, «Telenueve» tiene un promedio de 6 puntos y a veces «Los Profesionales…» se acercan a esa cifra, lo que deja al canal con posibilidad de enfrentar a los «monstruos» Telefe y Canal 13.
Al comprar el canal, González abonó 30 millones de dólares por el 80% de la emisora, más el pasivo, más la deuda concursal, lo que implica un desembolso total que supera los 70
millones de dólares.
Hadad adquirió el Canal en el 2003 y en el 2005 logró sacudir la pantalla al sumar a su escudería a Marcelo Tinelli (emblema del líder Telefé) con el que el 9 discutió palmo a palmo con Canal 13 la disputa por el segundo lugar en materia de audiencia y pauta publicitaria.
El acuerdo con el animador y empresario, que ostenta la productora Ideas del Sur, se terminó hacia setiembre del 2005 cuando Tinelli -también socio de Hadad en los albores de Radio 10- anunció su pase a Canal 13.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios