Se frustró la transferencia de Palermo al Nápoli

Tampoco se hizo el préstamo de Guillermo Barros Schelotto.

El pase del goleador Martín Palermo al Nápoli se frustró ayer en forma definitiva, según reconoció Gustavo Mascardi, representante del futbolista.

“La charla está terminada”, aseguró Mascardi en declaraciones a radio Mitre horas después de que la televisión estatal italiana (RAI) informara que el Nápoli está cerca de cerrar un acuerdo con el brasileño Edmundo.

También quedó descartada la incorporación a préstamo del delantero Guillermo Barros Schelotto, el socio ideal de Palermo en los comienzos del exitoso ciclo de Carlos Bianchi.

Según fuentes cercanas a la conducción boquense, la operación se frustró porque el club italiano no consiguió avales bancarios por cinco millones de dólares para respaldar su oferta.

La última oferta del Nápoli fue de nueve millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Palermo y 600.000 dólares por el préstamo, sin cargo, de Guillermo Barros Schelotto.

En ambos casos, con el compromiso de comprar el otro 50 por ciento del goleador y el pase definitivo del “mellizo” (6.000.000) en junio próximo, en caso de que Nápoli no descendiera.

El jueves, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, el presidente de Boca, Macri, el empresario Gustavo Mascardi, representante de Palermo y Barros Schelotto, y los propios jugadores habían aguardado vanamente la llegada de un emisario del club italiano.

Ahora, el futuro de Palermo parece estar en el fútbol inglés, ya que el West Ham y el Chelsea están interesados en su pase, en tanto que Barros Schelotto continuaría en Boca.

En Italia, en tanto, el director deportivo del Nápoli, Luigi Pavarese, no habló del tema de los avales y manifestó al diario napolitano ‘Il Mattino’ que la operación se había complicado por el tratamiento que le dieron a la negociación Macri y Mascardi.

“Cuando Ferlaino llegó a la Argentina para cerrar la operación nos encontramos con que había otras cartas sobre la mesa”, apuntó respecto a la cotización del jugador.

Pavarese también se refirió a la contratación del brasileño Edmundo, cuyo pase pertenece al Vasco da Gama, y fue terminante: “El dice que habló conmigo, pero no habló todavía nada.

El “Loco” sólo quiere que lo vendan

Mientras descansa en Punta del Este, el goleador Martín Palermo señaló ayer que no le interesa que su nuevo club sea un equipo chico o uno grande al expresar que “la posibilidad que exista, sea beneficiosa y sirva económicamente a mí, y a Boca”.

Aunque la ansiedad lo carcome por dentro el futbolista se mostró tranquilo, aunque con un gesto de resignación se quejó del insistente acoso de los reporteros gráficos para luego admitir un cambio fundamental en su vida sentimental dando por hecho el romance que le adjudicaron algunos medios con una bella joven.

“Estoy tranquilo, no queda otra. Estoy descansando después de un año bastante movido, sin tantas presiones, aunque a veces las presiones son un gran desafío”, manifestó.

Consultado sobre si su preferencia está en el Nápoli o un club inglés, el delantero afirmó que “mi deseo es que la posibilidad que exista, sea beneficiosa, que sea un paso importante y sirva económicamente a mí y a Boca”.

“Después uno puede llegar a pensar que si es un equipo chico o un equipo que no esté peleando el campeonato, eso después va en busca de mí mismo, y desafiarme. Se sabe que estando adentro de ese mercado todo depende de uno”, agregó.

Palermo indicó que “las opciones están, no he decidido ninguna todavía, lo hablo más que nada con Gustavo (Mascardi) y cuando esté más concreto el asunto seguramente se tomará una decisión”.

“No era el momento indicado”

Durante toda la tarde de ayer el empresario Gustavo Mascardi fue el hombre más buscado en Punta del Este. El era el único que podía dar la pista sobre la marcha de las negociaciones sobre la transferencia de Martín Palermo.

Recién al caer el día apareció y en declaraciones de Radio Mitre confirmó la frustración del pase del goleador al Nápoli.

“Las cosas fueron mal desde el principio por muchas razones y a mí no me gusta vender a un futbolista cuando no es el momento para venderlo. Estaría muy contento si los dos siguen en Boca tres o cuatro meses más. Y este no es el momento ideal para vender a Palermo, habrá que esperar unos días para determinar los pasos a seguir”, expresó Mascardi.

Finalmente comentó que “con Mauricio Macri llegamos a la conclusión de que no teníamos que seguir cediendo. Al final de la negociación, los italianos no tenían ni siquiera avales bancarios”, sostuvo Mascardi.


El pase del goleador Martín Palermo al Nápoli se frustró ayer en forma definitiva, según reconoció Gustavo Mascardi, representante del futbolista.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora